Bolivia

Fiscalía reporta el primer feminicidio en Oruro; suman ocho casos en Bolivia

El director de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Sergio Fajardo, informó que los feminicidios en Bolivia subieron a ocho tras el primer caso registraron en Oruro, en lo que va del año.

Fajardo reportó que el hecho se dio en el municipio de Salinas de Garci Mendoza. La víctima. Karen V.F, una joven de 28 años de edad, falleció tras sufrir un trauma encefálico.

El reporte refiere que la mujer fue traslada por su pareja, Edwin F.C.V. de 41 años de edad, al centro médico de la localidad. Pero la joven llegó sin vida.

El hombre aseveró que Karen V.F se lanzó contra un vehículo en movimiento tras una discusión durante su viaje hacia la comunidad de Chusaquerì, según citó una nota de la Fiscalía.

Sin embargo, la versión despertó sospechas en las autoridades y Edwin F.C.V. fue aprehendido y en las siguientes será cautelado.

“Asimismo, la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos (UPAVT) de la Fiscalía de Oruro atendió la crisis de los hijos y tomó entrevistas al hermano de la fallecida.” explicó Fajardo. 

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, del 01 al 20 de enero de 2021, a nivel nacional se registran ocho casos de Feminicidio en los departamentos de Santa Cruz 3, Cochabamba 2, Beni 1, Pando 1 y Oruro 1.

Football news:

Benfica offers Diego Costa a 2-year contract with a salary of 3 million euros per year
Thierry Henry: Pep is obsessed with tactics. He sees and wants to change so many things that it can be a problem
Cavani is close to an agreement with Boca Juniors. He wants to leave Manchester United in the summer
There are only 6 coaches in the world with a positive balance against Pep. The leader of the rating-Sulscher
Ancelotti on 0:2 with Chelsea: Everton are not at their level. They were better and deserved to win
Lazio women's coach about Italy: Our society is homophobic and racist
Lingard has scored 4 goals in 6 Premier League appearances for West Ham. In Manchester United, he scored 4 goals in the previous 38 matches