Página Siete Digital
La mañana de este jueves fue presentado en la ciudad de Santa Cruz el proyecto piloto para dar inicio al proceso de vacunación contra el coronavirus.
“Hoy inicia la vacunación masiva al personal de salud y personas con enfermedades de base”, declaró el ministro de Salud, Jeyson Auza durante la presentación del plan de inoculación.
El presidente Luis Arce participó del acto y dijo que es el paso más importante para resolver la pandemia de forma estructural.
“Este sector de la población se beneficia y poco a poco, gradualmente, vamos a ir alcanzando a cada una de las personas, de los ciudadanos (…). Nos hemos empeñado en resolver el problema de manera estructural; la compra de vacunas es un primer paso, pero es tal vez el más importante”, manifestó el mandatario.
También puede leer: Las dosis de Sinopharm serán aplicadas en La Paz desde el lunes
Wilson Delgadillo Gutiérrez y Mónica Alejandra Cruz Torrez fueron las primeras personas en ser inoculadas con el fármaco chino Sinopharm, en la ciudad de Santa Cruz, ambos tienen enfermedades de base.
“Agradecemos al Presidente por el grandioso acto de conseguir las vacunas para personas con enfermedades de base (…). Con estas vacunas nos sentimos seguros, siento que mis compañeros con los que hago hemodiálisis tres veces por semana vamos a estar seguros, nos vamos a poder ver mucho tiempo más”, comentó Cruz.
“Agradecer a todas las personas que han hecho posible que lleguen estas vacunas a este segundo grupo, que necesitamos. Incentivar a los bolivianos para que ya que tenemos las vacunas, no hay que desaprovecharlas. Gracias presidente, emocionado estoy”, sostuvo Delgadillo.