Bolivia

Gobierno garantiza financiamiento de $us 2 millones para ampliar el Parque Cretácico de Sucre

El ministro de Planificación del Desarrollo, Gonzalo Quiroga, garantizó este viernes el financiamiento de 2 millones de dólares para la primera fase de ampliación del Parque Cretácico, de la ciudad de Sucre, y que restan los últimos trámites antes de proceder a la firma del convenio interinstitucional con la Alcaldía de Sucre.

"Tenemos listo un financiamiento de 2 millones de dólares y está pendiente la firma del convenio interinstitucional con la Alcaldía para la primera etapa de la ampliación del Parque Cretácico", informó a la ABI.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Sucre, Roxana Acosta, informó que un equipo de infraestructura del Ministerio de Planificación llegará mañana, sábado, para levantar un acta de inspección in situ con la que elevará el informe de viabilidad el proyecto.

Dijo que se solicitó a la Alcaldía un plan de conservación del Farallón de Cal Orck'o, donde están las huellas de dinosaurio y una ficha social con la renovación de convenios con las juntas vecinales.

"Estimamos que el lunes se llevará a La Paz los últimos trámites requeridos por el Programa de Intervenciones Urbanas (PIU) a través del cual el Ministerio de Planificación canaliza el proyecto", anunció.

La ampliación del Parque Cretácico que ocupará 2,7 hectáreas es financiado, en su primera etapa, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Football news:

Ex-President of Barca Laporta will take part in the new elections
Antonio Cabrini: Maradona would still be alive if he played for Juventus. The love of Naples was strong but unhealthy
Ferguson on Rashford's charity: Fiction for a young man. He should give me some advice
A Preston player who twice touched an opponent's genitals was disqualified for 3 matches for aggressive behavior
Atalanta Director: everything is fine with Miranchuk, there are no symptoms of coronavirus
Kovid mocks the Latvian championship: the team got only 8 people (but still did not finish the match)
Gerard Pique: We all hope that Messi will stay at Barca