Bolivia

Gobierno invita a Arce y Choquehuanca a una reunión de coordinación para la transición de mando

LA PAZ |

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, invitó a los mandatarios electos, Luis Arce y David Choquehuanca, a una reunión para coordinar la transmisión de mando presidencial y transición ordenada del gobierno.

Esta invitación fue remitida de manera formal el 26 de octubre con miras a sostener esta reunión el próximo jueves en instalaciones del Palacio de Gobierno. "Por instrucción de la señora presidenta (Jeanine Áñez) y en marco del Parágrafo II del Artículo 3 del Decreto Supremo 4381 (...), extiendo una cordial invitación a la reunión de coordinación que se llevará a cabo el día jueves 29 de octubre a horas 7:00", precisa la carta.

Este decreto establece mecanismos y protocolos para la transmisión de mando presidencial y transición ordenada de la documentación a las nuevas autoridades que formarán un nuevo gobierno a partir del 8 de noviembre, cuando se produzca el acto de investidura. 

El Gobierno de la presidenta Áñez creó una comisión de transmisión de mando presidencial como la entidad responsable de la organización de los actos protocolares. 

Asimismo, estableció una transición ordenada y la entrega de toda la información documentada de cada una de las Carteras de Estado, a través de las unidades organizacionales correspondientes que así lo dispongan las máximas autoridades ejecutivas. 

Para tal efecto, "el Gobierno electo deberá acreditar una comisión de cinco personas para la recepción de la información documentada de acuerdo a un cronograma a ser coordinado con el Gobierno Constitucional en ejercicio", señala el Parágrafo II del Artículo 3.

Arce y Choquehuanca serán posesionados en sus nuevos cargos, después de que ganaron las elecciones generales del 18 de octubre con el 55,10% de la preferencia electoral.

Football news:

Anton Ferdinand on the racist scandal with Terry: I was sent a bullet in the mail. Insults in social networks came every hour
Manchester City have offered 19 million euros including bonuses for 17-year-old Argentine midfielder Sarmiento
Rehagel is a bandit from whom I will not accept an apology. The story of the worst injury in the history of the Bundesliga
Barcelona's presidential election will be held on January 24
Koke: to beat Bayern, you need to play a nearly perfect match. I hope their unbeaten streak ends tomorrow
Loew can return Muller, Boateng and Hummels to the German national team if there are a lot of injuries
Nacho about the Real Madrid game: That's not how titles are won. Working to get better