Bolivia

Gobierno presenta recurso para que se abrogue la Ley del Bono contra el Hambre

Página Siete Digital 

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, presentó este lunes una acción abstracta de inconstitucionalidad para la abrogación de la ley del Bono contra el Hambre ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Consideramos que el Movimiento Al Socialismo (MAS) está utilizando esta ley simplemente para actos meramente políticos, violando la Constitución Política del estado (CPE), usurpando funciones que no le corresponden y lo que estamos pidiendo es la abrogación de esta ley”, indicó Alanoca en un contacto con Bolivia Tv desde Sucre.

La autoridad gubernamental manifestó que con la promulgación de la norma se está vulnerando el artículo 321 de la CPE, debido a que antes de sancionarla, la norma debió se remitida al Ejecutivo en consulta.

De mismo modo, detalló que se usurparon funciones porque el Órgano Ejecutivo es el único encargado de la negociación con organismos internacionales.  

“Estamos pidiendo ante el Tribunal Constitucional la abrogación de la ley, pero estamos pidiendo como una medida cautelar la inaplicabilidad de la ley hasta que se emita una sentencia", concluyó.

El 16 de septiembre, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, promulgó  la ley que crea el Bono contra el Hambre de Bs 1.000. Esta determinación fue asumida por los legisladores, luego de que la presidenta transitoria, Jeanine Añez, devolvió la norma por observaciones.

Football news:

Lampard named Xavi and Iniesta as the best players he has played against
Increasing selfishness and greed is the last thing the world needs right now. UEFA Vice-President on the European super League
Juve responded to Barca Pro 🐐 : We will bring you a real one at the camp Nou
Lampard thinks Messi is better than Ronaldo: I Choose Lionel because of pure, natural talent
He really wanted to play football, but he knew that he would not become a professional. Then he wrote a book about his favorite game
Structurally, Juve and Barcelona are very similar. Koeman won the case, and Pirlo smartly explained the tactics after the match
Alex telles has contracted the coronavirus