Bolivia

Hamilton y Mercedes brillan desde los ensayos libres de Austria

El británico Lewis Hamilton y su escudería Mercedes no tardaron en mostrar sus grandes ambiciones desde el minuto uno de la temporada, dominando con autoridad el día de ensayos libres en el Gran Premio de Austria, que abre el Mundial 2020 de Fórmula 1 este fin de semana.

Hamilton, que fue el más rápido tanto en la primera como en la segunda sesión, inicia así con buenas sensaciones un campeonato en el que aspira a igualar los siete títulos mundiales que logró el mítico Michael Schumacher.

La estrella inglesa consiguió un mejor crono del viernes en la segunda sesión, con un minuto, cuatro segundos y 304 milésimas.

En la hoja de tiempos de la sesión superó a su compañero finlandés Valtteri Bottas (por 197 milésimas), y al mexicano Sergio Pérez (Racing Point) por 641 milésimas.

Los Mercedes, que dominaron la pasada temporada, ya habían dejado entrever su gran potencial también para este año en los ensayos de pretemporada que tuvieron lugar en Montmeló (Barcelona) a finales de febrero, justo antes de que la pandemia del nuevo coronavirus irrumpiera y obligara a suspender el inicio de la temporada, previsto para marzo en Australia.

En los ensayos libres de este viernes hubo varias salidas de pista, aunque sin consecuencias, para los Red Bull del holandés Max Verstappen y del tailandés Alex Albon, para el Alfa Romeo del finlandés Kimi Raikkonen, para el AlphaTauri del ruso Daniil Kvyat y para el Williams del canadiense Nicholas Latifi, que debutaba como titular en la Fórmula 1.

Verstappen ganó las dos ediciones anteriores del Gran Premio de Austria y espera poder encadenar un tercer éxito seguido, a pesar de que el viernes no le sonrió la fortuna como esperaba.

Los terceros ensayos libres están programados para el sábado, antes de la sesión de clasificación, que determinará la parrilla de salida del primer Gran Premio de este 2020, cuya carrera tendrá lugar el domingo.

Mercedes buscará mejorar sus resultados de los dos años anteriores en Austria, donde sufrió un doble abandono en 2018 y donde en 2019 tuvo que conformarse con un tercer y un quinto puesto. Entre 2014 y 2017, eso sí, un Mercedes terminó ganando la carrera austríaca (Nico Rosberg en 2014 y 2015, Hamilton en 2016, Bottas en 2017).

Football news:

Thomas Tuchel: If both legs were intact, you could have seen my 40-meter sprint
PSG saved Tuchel's pet: Choupo-moting got everyone for free, managed not to score from a centimetre, and now pulled Paris to the semi-finals of the Champions League
Gian Piero Gasperini: The worst part is that we were so close. I can only thank the guys
Neymar was the player of the match Atalanta-PSG. He gave an assist
ПС PSG suffered through the entire quarter-final and turned it over in 149 seconds. Lifted the Italian curse and went so far in the Champions League for the first time in 25 years
ПС PSG's pain was transformed into happiness: in three minutes, the suffering stars turned into celebrating kings
The club from Italy won't win the Champions League for the 10th year in a row. This is an anti-record