Bolivia

Homenaje. La muerte de Manolo Molina enluta al mundo de las artes

El actor, maestro y radialista Manolo Molina, esposo de la actriz y directora de teatro Cecilia Travesí, del elenco Tra-la-lá Show, falleció ayer a los 76 años.

Molina, padre de la concejal Rocío Molina, fue uno de los miembros fundadores del popular show junto a Peter Travesí.

La escritora Melita del Carpio, en su cuenta de Facebook, afirmó sobre el conocido actor: “Es la primera vez que nos haces llorar”.

“El maestro, el amigo, el compañero de escena nos ha dejado huérfanos de risa y de alegría, es la peor orfandad en un mundo de solemne frialdad y de caras congeladas por las tristezas cotidianas o por la falta de humor, un mundo del que él siempre se rió desde el fondo de su alma, como todo verdadero humorista”, dijo la escritora. Del Carpio escribió que por eso verlo en la escena en los múltiples personajes que creó era para gozar. “Tenía siempre una observación risueñamente aguda y era capaz de reírse de él mismo que es la suprema risa”, dijo.

“Tal vez la muerte te raptó de este mundo aterrado y entristecido para poder sonreír un poco. Es la primera vez que nos haces llorar, Manolo”, dijo.

Por su parte, el comunicador social Xavier Jordán dijo que “si la risa fueran los denarios, tú estarías ahora flotando en ellos, querido Manolo”. Agrega que “de todas las nostalgias de tantos tiempos idos, tu amistad pesa a carcajadas, a sincera alegría, a parodia de los unos y los otros sin que se cuelen en ellas las miserias de nuestros días”.

“Un amigo no es una insistencia; un amigo siempre es pocos momentos pero momentos gratos y momentos furiosos de sonrisas y complicidades y eso queda más allá de todo lamento y de toda separación. Que trasciendas a tu propio cielo, querido Manolo Molina. Morituri te salutant”.

Fue parte del elenco café-concert y miembro fundador del Instituto Boliviano del Arte. Trabajó al menos 20 años ligado a la producción audiovisual y radial, llegando a ser director de la voz católica, radio San Rafael.

Desarrolló infinidad de actividades y asumió varias responsabilidades en AVE, Cepra y la red Erbol, en calidad de actor, productor y guionista en producciones radiofónicas y en el formato video popular.

Football news:

Marotta on the match with Bayer: I am very optimistic. Inter wants to win the Europa League
Manchester United are unhappy with the way Borussia was leading the negotiations for Sancho. The Germans did not want to communicate directly
Liverpool have announced the purchase of defender Tsimikas from Olympiakos
Bordeaux appointed ex-assistant Blanc Gasse as head coach
Sterling on the win over Real Madrid: Manchester City were incredibly hungry. We have the strength to succeed in the Champions League
Galliani about Pirlo in Juve: Andrea was laughing like a madman when I called to congratulate him
Villarreal will pay no more than 20 million euros for Valencia captain Parejo and midfielder Coquelin