Bolivia

Iglesia: Los anuncios de fraude no tienen sentido

ABI

El vocero de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes, consideró este jueves que los anuncios de fraude "no tienen sentido" porque no hay motivos como para poner en duda la transparencia en la realización de las elecciones del 18 de octubre.

"Estos anuncios de fraude en este momento no tienen sentido (porque sólo buscan) un poquito enturbiar este proceso y tal vez también propiciar futuros enfrentamientos. Pero no vemos nosotros razones para preocuparse, la ciudadanía puede estar tranquila", afirmó.

Desde hace unos días, autoridades, militantes y candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) pusieron en duda el proceso electoral. El candidato a la Presidencia por ese partido político, Luis Arce, aseguró que "si el señor (Carlos) Mesa gana la elección, la única posibilidad es con fraude".

En respuesta, el vocero de la conferencia declaró que no hay razones para dudar de la transparencia del proceso electoral.

"Nosotros ahora mismo apoyamos al Tribunal (Supremo Electoral por) las decisiones que va tomando y no creemos que haya ninguna razón para dudar de la transparencia que habrá en este proceso", agregó Fuentes.

Manifestó que la Iglesia Católica hace un "acompañamiento muy cercano" a este proceso electoral y por eso considera que se llevarán a cabo unas elecciones transparentes.

Asimismo, convocó a los partidos políticos a realizar una campaña electoral limpia y sin insultos porque se realizarán comicios "especiales" debido a que el país irá a las urnas después de los comicios anulados por fraude.

Football news:

Metz forward Gyan is the best player in Ligue 1 in September. He is the leader of the goalscoring race
Miranchuk is able to play in almost any club in the world. Ex-midfielder Loko Drozdov about Atalanta newcomer
Bale on Tottenham start: I'm not completely ready yet. I'm trying to get in shape
Ex-Barca coach Sethien can take over at Palmeiras
Fonseca about 2:1 with young boys: Gave a break to some. Now Roma will focus on Milan
Highlight of the month: the Rangers forward scored from 50 meters (the farthest goal in the history of the Europa League). Gerrard says he's never seen anything more beautiful 😍
Mourinho on 3:0 with LASK: Difficult opponent, but Tottenham played so that the victory seemed easy