Bolivia

Instalan la Feria Navideña, pero vecinos rechazan y se movilizan

Los comerciantes de la Feria Navideña se instalan y comenzaron una protesta en la avenida 6 de Agosto para exigir a las autoridades dejarlos trabajar desde mañana. En tanto, los vecinos esperan una reunión con las autoridades con el objetivo de suspender la actividad.

Hace tres días, los vecinos de la OTB Kanata pidieron suspender la Feria Navideña 2020 ante el riesgo de un rebrote de casos Covid-19. Temen que el virus se propague con la afluencia de 3 mil comerciantes y cientos de visitantes. 

Sin embargo, la Ordenanza Municipal 3758/2007  determina que cada 1 de diciembre se inicia la Feria Navideña en la avenida Mártires de la Democracia y 6 de Agosto. 

"Nosotros nos basamos en la ordenanza municipal, nosotros ingresamos cada 1 de diciembre. Somos 3 mil comerciantes y vamos a estar presentes, hoy empezamos a las 00:00 horas", señaló la ejecutiva de la Federación de Ferias Navideñas, Elena Caero. 

Sostuvo que cumplirán con las medidas de bioseguridad. "Tenemos una empresa que va a desinfectar, nosotros como dirigentes vamos a hacer cumplir el uso de barbijos tenemos que cuidarnos tanto a las persona que nos visitan como los comerciantes", dijo. 

Tras el pedido de la OTB, se programó para hoy a las 10:00 una reunión entre comerciantes, vecinos y autoridades en ambientes de Movilidad Urbana para buscar soluciones al conflicto. 

El presidente de la OTB Kanata, Wilson Espinoza, informó que asistirán a la reunión y que incluso solicitaron la presencia del Defensor del Pueblo, Intendencia y el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Los comerciantes también esperan la reunión.

Football news:

Klopp on 0:1 with Burnley: A real punch in the face. Losing this match was not easy, but Liverpool could
Atletico leads Real Madrid by 7 points in La Liga and has a game to spare
Liverpool do not win 5 matches in the Premier League in a row. Klopp's team repeated the worst streak in 4 years
Liverpool's 68-game unbeaten run at home in the Premier League has ended
Liverpool do not score 4 consecutive Premier League matches
Milik moves to Marseille. He was photographed with a shirt with the 19th number
Suarez scored 10+ goals in the league for the tenth time in a row