Bolivia

Investigan muerte de hombre por proyectil de arma de fuego en San Ignacio de Velasco

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que se inició una investigación por el delito de asesinato en el municipio de San Ignacio de Velasco, donde un hombre falleció a consecuencia de un proyectil de arma de fuego, que habrían disparado personas que se encontraban en vehículos de la Policía del Grupo Especial de Frontera de Brasil (Gefron).

“Ante un delito tan grave el Ministerio Público investiga el hecho con el fin de dar con los responsables y verificar si se trataba de personal Fronterizo de Brasil y constatar si contaban con los permisos para ingresar a territorio boliviano para realizar operativos, como denunciaron los familiares de la víctima”, dijo Mariaca.

De acuerdo a los datos preliminares, el 1 de julio del año en curso, aproximadamente a horas 19:05, dos camionetas de color blanco, sin placas de circulación, se encontraban recorriendo la Comunidad Mercedes de Soliz, distante de 180 kiómetros, del municipio de San Ignacio de Velasco.

Los comunarios del lugar, que prestaron declaraciones, identificaron a los vehículos de la Policía del Gefron, según una nota de prensa de la Fiscalía.

Los vehículos fueron vistos con personas a bordo, que transportaban armas de grueso calibre, por lo que comunarios del lugar tocaron la campana de alarma para alertar y retener a los vehículos, motivo por el cual el occiso Vicente T .M. siguió a los dos motorizados en una motocicleta y en ese momento fue impactado por un proyectil de arma de fuego, los responsables lograron darse a la fuga con dirección a la comunidad Serrito, distante a 20 kilómetros. del lugar.

Ante el hecho Vicente T.M. fue trasladado a la posta de salud, donde falleció a consecuencia de las heridas. La denuncia formal fue realizada por la esposa del fallecido, quien ya prestó sus declaraciones ante el Ministerio Público.

Football news:

Coach Of Brentford: We went from a mid-level team to the third team of the season. This is an incredible achievement
Burnley are not going to sell Tarkowski for less than 50 million pounds
Lester wants to rent Trincou at Barca with the obligation of ransom for 50 million pounds
Scott Parker: Fulham have a lot to progress. And I am happy about it
Manchester United are threatening to pull out of negotiations for Sancho if Borussia do not reduce the price from 120 million euros
Cesc about Casillas: You are a mirror to look into
Lone mascots are another symbol of the year