Bolivia

Jóvenes inauguran el “Monumento a la Nada” en el puente caído

El Comité Político Juvenil Cochabambino protestó de forma diferente al inaugurar el “Monumento a la Nada” en el puente caído de la avenida 6 de Agosto e Independencia este miércoles.

De esa forma, este grupo de jóvenes recién conformado expresó su descontento contra las autoridades que entregan obras que terminan siendo “elefantes blancos” o teñidas de corrupción.

Acto

Los jóvenes se concentraron en la avenida 6 de Agosto e Independencia, debajo del puente caído, para descubrir una placa de madera y protestar con carteles por la falta de planificación y abandono de varias obras inconclusas.

“Hemos decidido protestar en este puente porque sabemos que es un elefante blanco, básicamente es un monumento a la nada, por eso hemos traído una plaqueta que dice eso. Se han malgastado 13 millones de bolivianos cuando con ese dinero se podía construir un hospital para enfrentar la pandemia”, señaló Jenny Zambrana, una integrante del movimiento.

Sostuvo que la manifestación también busca concientizar a diferentes sectores que se puede protestar sin violencia.

“Nos estamos manifestando de forma creativa e innovadora porque estamos cansados de protestas violentas con bloqueos y dinamitas. Esta es nuestra forma de decir que estamos cansados de autoridades corruptas que sólo ven sus intereses personales y dejan de lado la atención de las necesidades de la población cochabambina”, remarcó.

El mitin se desarrolló con la participación de cerca de un centenar de jóvenes de Cercado, Quillacollo, Colcapirhua y de otros municipios que demostraron con música y carteles su repudio a actos de corrupción.

“En la ciudad tenemos varios elefantes blancos como el mercado Coraca que está en la avenida Capitán Víctor Ustáriz, hay otro mercado abandonado y sin uso en la zona norte y no podemos olvidar la infraestructura que estaba prevista para el hospital del niño”, concluyó.

Los jóvenes eligieron como el sitio para presentarse el puente caído, porque es la obra que más representa las irregularidades en una gestión municipal sobre el mal uso de los recursos y la impunidad, debido a que a seis años de que haya colpasado no hay responsables que respondan ante la justicia. El puente cayó en octubre de 2015 y se hizo en la gestión de Edwin Castellanos, del MAS.

Football news:

Klopp responds to Clattenburg about refereeing: I don't play mind games. For various reasons, I am not Ferguson
Hertha's sporting director loves signing players. Just look at his smile!
Rooney confirmed as Derby County head coach
Barca's presidential election will not take place on January 24 due to anti-coronavirus restrictions
Zlatan on Covid: I tried to train at home, but immediately felt tired
Bayern are Interested in Militao as a replacement for Alaba. The Brazilian has 3 matches for Real Madrid this season
Fiorentina Interested in Odriosola. The defender of Real Madrid played 1 match in the season