Bolivia

Jugadores de Oriente Petrolero pasan las pruebas PCR

Con el protocolo referido a las instalaciones deportivas aprobado, el club Oriente Petrolero procedió a tomar las pruebas Covid-19 al primer plantel a la espera de regresar a los entrenamientos en la sede de San Antonio.

"Los responsables de un laboratorio certificado fueron los comprometidos de asumir estas pruebas, resultados de las mismas que serán entregados al cuerpo médico del club", indicó el lunes por la mañana la entidad verdolaga en un comunicado.

Oriente Petrolero aplicó el protocolo de bioseguridad para la toma de las muestras dentro de la sede, incluyendo la llegada de los futbolistas y la aplicación del distanciamiento físico, la desinfección y el lavado de las manos.

"A los jugadores que no tienen un auto propio, el club puso a disposición un chofer asignado para que los busque desde sus domicilios y luego los retorne", informó la institución albiverde, que recibió el visto bueno de las autoridades gubernamentales para hacer uso de su escenario deportivo.

Los resultados de los test se conocerán en esta semana. Este es un paso más en el camino hacia el retorno de las prácticas, pese a este avance sigue existiendo preocupación entre los dirigentes del club porque hay incertidumbre en la fecha de reanudación del campeonato Apertura.

Football news:

Zinedine Zidane: Real Madrid will have a chance to win trophies if we play as we did after the quarantine
Solskjaer on penalty: Tough decision. De Gea made an incredible save, but the rules are the rules
It's time to learn the names of new Borussia heroes. Now there are 17-year-old boys making goals
Paulo Fonseca: it's Important to bring Smalling back to Roma. We have only 3 Central defenders
Arteta about 2:1 with West ham: Arsenal made life difficult for themselves with losses, but they fought and believed in victory
Palace midfielder Townsend: Could have beaten Manchester United with a bigger difference. We had moments
Philippe Coutinho: I am motivated and I want to work hard to make everything work out well on the pitch