Bolivia

Jugadores retroceden y asistirán a la convocatoria de la Selección

“Existiendo la voluntad de parte de la FBF de buscar soluciones de manera conjunta y creyendo en la buena fe de la dirigencia, Fabol y los futbolistas profesionales del país levantan la medida de presión y anuncian que apoyarán el trabajo de la Selección Nacional como siempre lo hemos hecho”, señala el comunicado que emitió anoche Fabol, tras la reunión con Robert Blanco, a quien consideran el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El comité ejecutivo de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol) y los 14 capitanes de los clubes de la División Profesional sostuvieron una reunión con Blanco, donde el dirigente federativo asumió el compromiso de buscar soluciones a las demandas de los jugadores.

Entre las demandas de los futbolistas se encuentran:

1. Garantizar el cumplimiento de los contratos de los futbolistas y el pago de sus salarios para que puedan cobrar lo que corresponde hasta fin de año.

2. Que el futbolista no quede en indefensión por la creación ilegal de una instancia de apelación al TRD donde el futbolista no está representado.

3. Que se hagan cumplir los fallos del TRD que ya están ejecutoriados desde el año pasado.

4. Que se procese al miembro del Comité Ejecutivo de la FBF que falsificó y adulteró al contrato modelo o único para beneficiar a su club y perjudicar a los jugadores. Y si corresponde, también al dirigente del mismo club que también suscribe esos contratos adulterados.

5. Que la FBF devuelva los setecientos mil dólares americanos que corresponden a los futbolistas y técnico del club San José, dinero que pese a estar pignorado de manera irrevocable en favor de ellos, desaparecieron de la FBF.

“El presidente de la FBF (Blanco) tiene un panorama muy claro en relación a los reclamos y los considera válidos; por lo tanto, asume el compromiso de que los mismos serán atendidos y solucionados en las siguientes semanas”, señala Fabol en su comunicado.

Football news:

Inter wants to rent Alonso with a mandatory buyout for 12 million euros
Fati scored 3 goals in 2 La Liga matches. He has 10 goals for Barca in 26 League games
Dest about Barcelona: It's an honor to play for the best team in the world
PSG are set to sign AUAR in the summer of 2021. Arsenal and Juventus are Interested in the player
Juve offered Fiorentina Rugani and De Sciglio as part of the payment for Chiesa. Violets want Demiral
Messi and Ronaldo have not seen each other for more than two years, and now they are heading to the Champions League. According to personal meetings, Leo takes out the opponent with a break
UEFA returns fans to the Champions League and Europa League, but empty stands will remain - in England, Spain, Italy and other countries local bans are in force