Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La Alcaldía publica lista de preseleccionados para la Guardia Municipal

ESCUCHA LA NOTICIA

La Alcaldía de Cochabamba publicó este 31 de mayo la lista de los preseleccionados a la Guardia Municipal, que está disponible en el portal del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y en sus redes sociales, dijo el secretario General, Henry Rico, en un comunicado de la institución.

Tras la verificación de documentos, revisión médica y pruebas psicotécnicas, los postulantes preseleccionados aparecen en una lista, identificados por el número de folder que se les asignó a tiempo de entregar sus documentos.

“A partir de ahí, los seleccionados tendrán dos días para presentar las certificaciones de no violencia, antecedentes policiales de que no están involucrados en narcotráfico y del Sinarap que maneja la Policía Boliviana que son de carácter obligatorio”, señaló.

Los preseleccionados deben presentar los certificados hasta el día jueves 2 de junio a horas 15:00 en oficinas de la Secretaría Municipal de Gobernabilidad, ubicada en avenida Ballivián esquina México, edificio Colón, Piso 8.

Se contratará 511 personas que serán destinadas a la Dirección de la Intendencia Municipal, Movilidad Urbana, Seguridad Ciudadana, Guardia Forestal y Guardia Turística.

“Este contrato es para seis meses, y se va hacer uno nuevo para el siguiente año, se verá si recontratarlos o seguramente en función a la calificación que se tenga de cada uno, habrá espacio para que pueda entrar otra gente (…) Sólo se queda el que sea responsable y serio”, indicó a su vez el secretario de Finanzas, Mauricio Muñoz.

La Alcaldía prevé que el fin de semana comience a formar la Guardia Municipal y comience su capacitación integral para que empiecen a trabajar.