Bolivia

La exportación forestal registra una balanza comercial positiva

El sector forestal de Bolivia tiene motivos para recuperar la esperanza. A septiembre de 2020, el comercio de productos de madera de Bolivia hacia el exterior alcanzó los 39 millones de dólares, mientras que las importaciones en el mismo periodo llegaron a los 22,2 millones, lo que arroja una balanza comercial positiva de 16,8 millones, según un informe elaborado por la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) en base a datos preliminares del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Estas cifras se pueden atribuir a una disminución de la importación de productos de madera en el orden de un 42,5 por ciento, comparado con los datos de similar periodo de 2019.

Otro aspecto que destaca es que China, que en el primer semestre de 2020 superó a Estados Unidos en compras de productos de origen forestal del país, parece consolidarse en esa posición, ya que en lo que va del año adquirió productos por 11.634.989 dólares (con un crecimiento de 151 por ciento respecto al mismo periodo de 2019).

En porcentaje, China representa el 29,8 por ciento del total de exportaciones del país y Estados Unidos, el 20,8 por ciento.

A pesar de la pandemia

El presidente de la Cámara Forestal de Bolivia, Diego Justiniano Pinto, destacó las cifras que surgen pese a las dificultades económicas y sociales que trajo la pandemia de la Covid-19.

“Esperamos continuar con esta dinámica y terminar de reponer la importancia y valor socioeconómico y ambiental de la actividad forestal”, concluyó.

Football news:

Anton Ferdinand on the racist scandal with Terry: I was sent a bullet in the mail. Insults in social networks came every hour
Manchester City have offered 19 million euros including bonuses for 17-year-old Argentine midfielder Sarmiento
Rehagel is a bandit from whom I will not accept an apology. The story of the worst injury in the history of the Bundesliga
Barcelona's presidential election will be held on January 24
Koke: to beat Bayern, you need to play a nearly perfect match. I hope their unbeaten streak ends tomorrow
Loew can return Muller, Boateng and Hummels to the German national team if there are a lot of injuries
Nacho about the Real Madrid game: That's not how titles are won. Working to get better