Bolivia

La Gobernación, Alcaldía y Defensor del Pueblo asumieron seis compromisos para que “autoconvocados” levanten bloqueo en K´ara K´ara

La Alcaldía, Gobernación y Defensor del Pueblo aceptaron atender las seis demandas de los vecinos “autoconvocados”, para que estos levante el bloqueo del botadero de K'ara K'ara. Las instituciones formaron una comisión para gestionar los pedidos  de: educación, cierre de botadero, reactivación económica, liberación de detenidos y otras acciones  para frenar y atender la pandemia de Covid-19.

Todas las partes se volverán a reunir el 18 de julio para verificar  si los compromisos se están cumpliendo.

El sábado en la madrugada, tras 9 horas de negociación, se firmó una cuerdo para  levantar el bloqueo en el botadero. En la ciudad se acumularon más de 7 mil toneladas de basura, tras dos semanas de bloqueo.

Compromisos

La Alcaldía se comprometió al cierre total del botadero de K’ara K’ara y en un plazo de 30 días, debe realizar un proceso de contratación, para un nuevo relleno sanitario.

La Alcaldía y la Gobernación deben realizar un estudio de prefactibilidad técnica y jurídica para la implementación  de un horno crematorio en el cementerio de K’ara K’ara. 

Ambas instituciones también se comprometen a elaboración de un plan de reactivación económica para generar nuevas fuentes de trabajo.

Además se acordó la conformación de brigadas populares de médicos naturistas para realizar visitas casa por casa, para identificar posibles casos de Covid-19. El trabajo será desarrollado en coordinación con   el Sedes, las mancomunidades de la zona y las redes de salud del Cercado.

La Alcaldía se comprometió a remitir la próxima semana un  proyecto de ley al Concejo  Municipal para la distribución gratuita de dióxido de cloro.

Respecto a la abrogación del Decreto Supremo 4260, que establece las clases virtuales, la Defensoría del Pueblo se comprometió a realizar una acción popular en contra del Ministerio de Educación porque la normativa atenta contra el derecho a la educación.

La Gobernadora informó que después de mucho debate se acordó la conformación de una comisión interinstitucional entre la Gobernación, la Alcaldía y la Defensoría del Pueblo para coadyuvar en la defensa de los derechos humanos de los tres detenidos.

La Gobernadora explicó que la liberación de Lucy Escobar, Oswaldo Gareca y Remy Añez, es una competencia del nivel central, del Ministerio de Gobierno; sin embargo, coadyuvaran en la defensa de los derechos humanos.

Football news:

Zidane is the best club coach in the world. He beat Klopp and Guardiola (L'équipe)
Manchester United presented their home form for the 2020/21 season
Kolo Toure: Van Dijk is an incredible player, but playing one - on – one is his weakness
Lewandowski on his favorite coach: Klopp. He has like two faces – for the players, he is like a father and a coach
Kevin-Prince Boateng has returned to Fiorentina from a loan spell at Besiktas and wants to finish his career at Hertha
Barcelona can sell Braithwaite to West ham for 20 million euros. Negotiations are at an advanced stage
Agent: Magnusson and Sigurdsson are healthy and ready to train with CSKA