Bolivia
An article was changed on the original website

“La muerte de mi hijo me dejó sin ganas de seguir viviendo”

La muerte de mi único hijo me dejó sin ganas de seguir viviendo”

El pequeño falleció tras una cirugía practicada por el Dr. Róger Moreno. El proceso penal se estancó, pero la progenitora no pierde las esperanzas de que haya juicio

Han pasado siete años de la muerte del niño Reiner Coronado Peña (11) en un quirófano de la Caja Nacional de Salud y a Norma Peña aún se le quiebra la voz cuando profundiza sobre la dolorosa historia de su único hijo, que, confiesa, ha dejado un gran vacío en su hogar, manifestaciones de arrepentimiento y broncas que el caso provoca con su esposo cada vez que se toca el tema.

“Me ha dejado sin ganas de vivir. A mi hijo lo llevé caminando a la Caja y salió muerto”, declaró Norma, profesora de profesión, que renegó contra el médico Róger Moreno Buchón (autor de la cirugía) y contra la justicia, que hasta ahora no ha concluido el proceso con una sentencia absolutoria o condenatoria.

El caso del niño Reiner salió a la luz a propósito de otro hecho de supuesta mala praxis en el que se vio involucrado el médico Moreno, ocurrido el 5 de septiembre en el Hospital Oncológico, donde al niño Sebastián Justiniano Poquiviquí (3) le extirparon el riñón sano en vez del canceroso.

Sebastián, al quedar sin riñones, pues posteriormente le extrajeron el órgano enfermo, entró en una etapa crítica de salud y ahora recibe cuatro hemodiálisis por semana en el Hospital de Niños Mario Ortiz, a la espera de que en el futuro pueda ser objeto de un trasplante.

Diagnosticaron apendicitis

En el caso de la profe Norma, a fines de mayo de 2011, su hijo acusó un dolor abdominal y lo llevó al seguro médico de la CNS, donde un médico le diagnosticó apendicitis aguda y sugirió que se debía operar inmediatamente.

La mujer recuerda que entró en shock, como presintiendo algo malo e incluso el niño no quería que lo operaran, pero fue presionada por los médicos hasta que autorizó la cirugía, que salió mal porque el chico entró a terapia intensiva y después de 11 días murió, sin que los responsables explicaran las causas.

Esa vez, un juez envió a la cárcel al Dr. Moreno, con detención preventiva, pero salió meses después. Ella dijo haber firmado un desistimiento en favor del galeno, pero asegura que no fue por dinero, sino por las amenazas que recibía. Sigue esperando justicia para Reiner./Berthy Vaca

Football news:

Christophe Dugarry: Setien is simply incompetent. I'm sure he has nothing against Griezmann
Sane went to Manchester City because of Guardiola, and now he is going to Bayern because of him. Why so?
Pep Guardiola: Sancho has decided to leave, why should he come back? He didn't want to be in the city
Arteta on the absence Gendusa in the application: Some things should change, but they don't
Klopp on the championship corridor from city: I don't need it. We don't celebrate events from a week ago
Inter will announce the transfer of Hakimi after the end of the season
Zidane on Hames' words about Real Madrid: I understand him. He wants to play more, which is normal