Bolivia

La UE, ONU e Iglesia firman como testigos el acta de la Ley de Elecciones sancionada por Diputados

Representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana, Las Naciones Unidas y la Unión Europea firmaron hoy como testigos el acta testimonial por la sanción del Senado del proyecto de Ley que define el 18 de octubre como plazo máximo para realizar las elecciones generales.

“Destacamos la disposición y voluntad de este acuerdo político que contribuye a la pacificación del país. Reafirmamos que el dialogo y la concentración son los mecanismos idóneos para la búsqueda de soluciones”, expresan en la misiva los representantes de las diferentes instituciones.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó hoy la ley que modifica el plazo para la realización de las elecciones generales hasta el 18 de octubre, y alista la documentación para derivarla a la presidenta Jeanine Añez para su promulgación, que está estimado ocurra a las 16.00 de esta jornada.

El Legislativo, de mayoría parlamentaria del Movimiento Al Socialismo (MAS), aprobó en la ley una cláusula que sanciona con procesos penales a quien modifique la fecha de elecciones que determine el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y que debe tener como tope el 18 de octubre.

Football news:

Frank de Boer will lead the Netherlands national team. Contract - for 2 years
Dynamo Stavropol about the match with Rotor: Transfers in the Russian Cup are prohibited. The RFU said that there is no way back
Maccabi entered the Champions League without 11 players due to covid. UEFA allows you to play if there are 13 players from the application
Ole Gunnar Solskjaer: De Gea saved us for years, Henderson did the same today. Lingard played well
The semed said goodbye to Barcelona: Thank you for the opportunity to realize the dream. Eternally grateful
Juve have leased Morata from Atletico for 10 million euros with the right to buy out for 45 million
Barcelona and Atletico have agreed a move for Suarez (Fabrizio Romano)