Bolivia

La UEFA confía en estadios llenos en Eurocopa en 2021

"Tendremos espectadores en los estadios": se espera que la Eurocopa-2020, aplazada a 2021 por la pandemia del nuevo coronavirus, pueda disputarse con público llenando los estadios y con su formato de doce ciudades-sede, señaló el jueves el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en una entrevista con la AFP.

"Quizás nos parezca raro hoy, pero no lo sea en diciembre o en enero. Todavía tenemos tiempo para pensarlo. Por ahora, conservamos el mismo formato y esperamos, y creemos, que tendremos espectadores en los estadios", declaró el dirigente esloveno en esta entrevista, realizada en el marco del torneo final de la Liga de Campeones en Lisboa.

La Eurocopa-2020 tendría que haberse disputado en junio y julio de este año, pero en marzo la UEFA la aplazó a 2021 ante la pandemia del COVID-19. Las nuevas fechas son del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

La mayor parte de los países europeos no autorizan por ahora el regreso de los espectadores a los estadios. En Francia el máximo autorizado está limitado a 5.000 personas.

"No quiero ni siquiera hablar de la ausencia de espectadores, o de un número limitado de espectadores", respondió el patrón de la UEFA.

"Quiero mantenerme optimista, enviar energía positiva, y creo realmente, a título personal, que tendremos espectadores. Si fuera imposible, hablaríamos en ese momento", añadió. "Creo sinceramente que las cosas se van a normalizar antes del próximo año, bastante antes", sentenció.

Football news:

Maccabi entered the Champions League without 11 players due to covid. UEFA allows you to play if there are 13 players from the application
Ole Gunnar Solskjaer: De Gea saved us for years, Henderson did the same today. Lingard played well
The semed said goodbye to Barcelona: Thank you for the opportunity to realize the dream. Eternally grateful
Juve have leased Morata from Atletico for 10 million euros with the right to buy out for 45 million
Barcelona and Atletico have agreed a move for Suarez (Fabrizio Romano)
At the 1950 world Cup, Amateurs from the United States beat England. The coach of the Americans compared their players to sheep, and the author of the winning goal went missing
Dan Henderson made his debut for Manchester United at the age of 23. He made 141 appearances on loan