Bolivia

Lanchipa anuncia cambios en la selección y designación de fiscales desde enero

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, anunció hoy que a partir de enero próximo se lanzará una convocatoria pública para la designación e institucionalización de los nueve fiscales departamentales de acuerdo al mandato de la Ley Orgánica del Ministerio Público 260. 

“Los fiscales departamentales también deben ingresar mediante convocatoria pública, calificación de capacidad profesional y concurso de méritos, por lo que se ha solicitado al director de Gestión Fiscal y Supervisión, al director de la Escuela de Fiscales del Estado y al jefe de Recursos Humanos presenten un proyecto de reglamento específico del proceso de selección y designación de Fiscales Departamentales del Ministerio Público”, dijo Lanchipa.

En ese sentido, dijo que se verificará todos los aspectos y los estándares más adecuados e idóneos asegurando que los profesionales seleccionados, a través de los concursos de méritos, tengan las destrezas, conocimientos, habilidades y competencias para estar al frente.

“Esperamos contar en la postulación con los mejores profesionales para que puedan llegar de manera institucionalizada y puedan ser fiscales de materia en las fiscalías departamentales”, destacó, según una nota de prensa de la FGE.

Football news:

Wijnaldum on Liverpool: We have implementation issues and it's hard to explain
Real Madrid will play Getafe in La Liga on February 9. The match of the 1st round was postponed due to Madrid's relegation from the Spanish Cup
Monaco bought top scorer Brugge Diatt for 16 million euros
Crystal Palace have loaned Mainz top scorer Mateta for 1.5 years with the right to buy out for 15 million euros
I don't think Liverpool is in a crisis. Burnley coach after 1-0 at Anfield
Andujar Oliver about the penalty in favor of Atletico Madrid: Arbela missed Suarez. He fell himself
Loko returned Shchigolev to the post of head of the academy. He worked in the RFU