Bolivia

Letras: Lanzan La ciudad inventada, un blog que difundirá literatura nacional

El blog La Ciudad Inventada, dirigido por Ariadne Ávila y Gabriel Mamani, tiene la finalidad de difundir reseñas de libros, cuentos, poemas, crónicas y entrevistas, entre otros temas relacionados con la literatura boliviana.

Mamani, quien también es el ganador del Premio Nacional 2019, explicó que ante la carencia de espacios destinados específicamente a la literatura nace este blog (https://laciudadinventada.wordpress.com/) para intentar llenar ese vacío.

“Hay muy pocos espacios los que se dedican a difundir a literatura. Hay páginas culturales que dan espacio a las letras, pero están enfocadas a otros ámbitos. Lo que intentamos con este blog es dar exclusividad a la literatura porque pensamos que tiene un carácter importante y prioritario en la sociedad”, indicó.

La primera publicación se realizó ayer con una entrevista al escritor Óscar Martínez, que habló sobre su vocación en las letras, sus obras, la cultura popular y otros temas.

Cada semana subirán nuevos contenidos, los cuales serán compartidos en su página de Facebook (https://bit.ly/2XqxSum).

Mamani dijo que entrevistaron a Giovanna Rivero, Camila Urioste, Liliana Colanzi, Rodrigo Hasbún y Gonzalo Lema, entre otros.

Ávila adelantó que el blog pretende consolidarse como una de las principales plataformas de literatura nacional.

Convocatoria

La Ciudad Inventada lanzará una convocatoria para los que deseen compartir sus contenidos en este blog. Ésta será publicado en su página de Facebook.

Sobre los gestores

Ávila estudió Literatura en la Universidad Mayor de San Andrés. Es autora de la novela El laberinto sin paredes (o la manía de hacerse al estúpido), el cuento “Los mandarinas” en el Clásico literario publicado por la Editorial 3600 y “Sofoco” en Bolivia Babilonia.

Mamani obtuvo el premio Adela Zamudio 2012 por el cuento “Por el camino del trueno”, Premio Nacional de Literatura Infantil en 2012 por la novela Tan cerca de la Luna, Premio Eduardo Abaroa en la categoría de Periodismo cultural en 2015 por el reportaje “Una matraca en Charrúa”, Premio Franz Tamayo de Literatura 2018 por el cuento “Por ahora soy el invierno” y en noviembre del año pasado Premio Nacional de Novela por Seúl, São Paulo.

Football news:

Conte on 4:3 with Fiorentina: impressed with Inter's attack. We didn't have enough balance, we paid for it
Zidane about 3:2 with Betis: real can get better and will. A difficult game, but we believed in winning until the end
Dest said goodbye to the Ajax players and will fly to Barcelona today (Gerard Romero)
Vidal made his debut for Inter in the match against Fiorentina
Barcelona will only consider Zinchenko if Firpo leaves
The referee after VAR for a foul on Jovic removed defender Betis Emerson
Lampard replaced Kepu, but got 0-3 from West Brom in the first half. Then Chelsea got together and gave a comeback of the weekend: only the pupils scored