Bolivia

Los futbolistas desconocen a Rodríguez como titular en ejercicio de la FBF

Los capitanes de los 14 clubes profesionales determinaron hoy desconocer a Marco Rodríguez como presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y reiteraron su decisión de no concurrir al llamado de la Selección nacional, mientras no atiendan sus demandas.

La resolución emergió de la reunión virtual que sostuvieron hoy los futbolistas con directivos de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

El comunicado que emitió Fabol señala que los futbolistas tienen la predisposición de diálogo en busca de soluciones de mutuo acuerdo, pero no aceptarán recortes salariales.

Además, indican que continúan las gestiones ante la Cámara de Diputados, Ministerios de Trabajo, Educación y Previsión Social, así como el Ministerio de Educación Cultura y Deportes, para que “las denuncias planteadas sean atendidas por la FBF y se hagan respetar los derechos de los futbolistas”.

Es más, los deportistas exigen el respeto a las normas y el Estatuto de la FBF y a su dignidad como futbolistas, por tanto “no reconocen, ni reconocerán a Marcos Rodríguez como presidente de la FBF”.

La resolución de Fabol finaliza con la advertencia de que mientras la entidad federativa no atienda sus demandas, los futbolistas “no asistirán a ninguna convocatoria a la Selección nacional”.

Football news:

Abramovich is suspected of secretly investing in players of other clubs
Ibrahimovic has scored 23 consecutive seasons at club level
Rakitic on Messi and Suarez: We were never close friends. I am grateful for the way they treated me
Ibrahimovic scored for Milan in both games of the season. He will be 39 next week
Now the promotion does not differ from the badge on the chest. Players the CRC has not got down on his knee before the match and defended them black sortdir
Roma can be awarded a technical defeat in the match with Verona. The club incorrectly stated diavara
Zinchenko and Bernardo Silva will not play against Wolves due to muscle injuries