Bolivia

María Cristina 'Coquito' Gálvez reforzará al Teledeportivo en España

María Cristina Gálvez, jugadora que nació en la ciudad de Santa Cruz (13 de agosto 2000) fichó para el club Teldeportivo, de España equipo que juega en la primera división de futsal. Es la segunda vez que la jugadora mostrará su juego en una Liga profesional de Europa, en ese quipo también juega la boliviana Karla Ticona, quien firmó en los pasados días.

Gálvez inició su carrera deportiva en el equipo de Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz, después pasó a ser parte de los equipos La Crema, Racing Junior entre otros elencos cruceños, su paso por los distintos equipos le permitió ser parte de la selección nacional que intervino en las Olimpiadas de la Juventud (2018) que se desarrolló en ciudades argentinas.

Su paso por el torneo internacional le permitió que los ojos de los empresarios la fichen y la llevaron a España donde jugó en el equipo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia El Pozo, de la Primera División, recientemente volvió al país y nuevamente alista maletas para vincularse a su nuevo plantel en el que tendrá como compañera de equipo a Ticona quien militó en el club paceño Atenas.

"Celebrando mis cumpleaños y a lo grande, firmé para otro equipo", declaró la futbolista a los medios radiales de la ciudad de Santa Cruz. Además informó que tenía otras ofertas de clubes europeos, pero se inclinó por volver a España, aunque también dijo que la firma de contrato con otros elencos no fue posible por la pandemia del coronavirus.

Football news:

In the Premier League, the record for goals for the weekend (almost 5 in each match!). And this is yet to be played by Manchester City
PSG are ahead of Manchester City in the fight for Coulibaly. Parisians are ready to give about 82 million euros for him
Jose Mourinho: I Don't know when bale will recover from injury, but he is happy to be at Tottenham
Barcelona agreed with Suarez to terminate his contract (RAC1)
Leipzig have agreed to transfer Turkish League top scorer Serlot for 20+4 million euros
Cavani is still without football: he hunts hares and wild boars at night, does ballet, reloads on fishing
A macaw parrot sat on the head of a Brazilian soccer player during a training session