Bolivia

MAS en Beni perfila a Ferrier, Amapo y Bravo como precandidatos a gobernador

LA PAZ

En el ampliado departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) del Beni, perfilaron a Alex Ferrier, Fanor Amapo y Yanine Bravo como precandidatos para la Gobernación en las elecciones subnacionales del 2021. La reunión contó con la presencia del expresidente Evo Morales. 

"El Ampliado Departamental del MAS-IPSP y de organizaciones sociales del #Beni eligió hoy a tres precandidatos para gobernador: Alex Ferrier, Fanor Amapo y Yanine Bravo", señaló Morales mediante su cuenta de Twitter.

El exgobernador Ferrier fue aprehendido en agosto acusado por hechos de corrupción. Amapo fue restituido en sus funciones de gobernador por un fallo constitucional después que se generan conflictos, también, por presuntos actos de corrupción -ocurridos durante la pandemia-, que lo alejaron de su cargo. 

Mientras tanto, la agrupación Creemos del Beni anunció en pasados días la conformación de un solo bloque político para enfrentar las subnacionales y con ese cometido firmaron una alianza con Comunidad Ciudadana (CC). Se espera la adhesión de otras agrupaciones políticas. 

Durante el discurso inaugural del ampliado, Morales afirmó que el Beni se aplazó en las elecciones generales de 2020. "Lamento mucho decir, Beni en las últimas elecciones se ha aplazado. ¿Por culpa de quiénes?, quiero saber eso. Vamos a corregir este error de este año", sostuvo Morales.

Añadió que esa reunión no se organizó para definir candidaturas, sino para discutir quién podría ser el mejor candidato para ganar la gobernación de ese departamento. Señaló que si el MAS pierde se paralizarán las obras por cinco años como, según él, habría ocurrido en pasadas gestiones.

Football news:

Milan had rented the midfielder, Torino Meite until end of season with option to buy
Ramos played on painkillers with Athletic due to knee problems
Barcelona's presidential election is scheduled to take place on March 7
Sir Alex Ferguson: Fortunately, I was retired when I watched Liverpool play in the last two years
Well, Wayne Rooney is now a coach. It's great that we saw his career - and now we can remember everything
Neymar: There is a lot of envy and hatred in social networks. The real Neymar is known by friends, family and colleagues
Neymar: Thank God for the charisma. I have a gift to be different from the rest