Bolivia

Mérida pide a misión de la CIDH ver porque no se suspendan alcaldes en Bolivia

El alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida (FPV), pidió a la misión de la CIDH que se instaló en Bolivia para investigar la crisis política de 2019 que vele también porque los alcaldes no sean suspendidos ilegalmente en Bolivia.

“La CIDH debe suspender mi solicitud si mi suspensión es legal, si está conforme normas internacionales”, declaró Mérida.

La misión tomó una foto de la medida cautelar que presentó Mérida hace tres meses a la CIDH y anunció que se le comunicaría sobre el avance.

“Espero que el Estado de Bolivia cumpla con la ley internacional y de una vez por todas no se suspendan alcaldes de manera ilegal”, instó.

Mérida presentó una solicitud de medidas cautelares a la CIDH hace tres meses. En esta ocasión reiteró su pedido al Grupo Internacional de Expertos Interdisciplinarios Independientes para Bolivia (GIEI), cuando llegó para reunirse con el alcalde suplente de la capital, Iván Tellería.

Mérida fue suspendido en 2018 por una presunta falsificación de su certificado de libreta militar. Sin embargo, luego, de dos años demostró que cuenta con el documento idóneo pero durante el proceso no se le permitió acceder al original en el Ministerio de Defensa.

Por otro lado, Mérida y su esposa enfrentan un proceso por presuntas irregularidades en la adquisión del desayuno escolar.

En tanto, la crisis que se generó en Quillacollo ha provocado que el municipio cuente con cinco alcaldes desde 2018.

Al confirmarse que el partido entre Wilstermann y Nacional Potosí, que se disputará el lunes 30 de nombre, con una reducida cantidad de espectadores, el club...

Football news:

Neuer - best goalkeeper of the decade, Buffon-2nd, Courtois-3rd (IFFHS)
Bruno picked up 4 Player of the Month awards in 2020. Ronaldo, Henry and Lampard had the same number-but for a career in the Premier League
Lev - the best coach of the decade in the national teams, Deschamps-2nd, Shevchenko-17th (IFFHS)
Head of the Premier League: We ask players not to hug and change their behavior
Milan had rented the midfielder, Torino Meite until end of season with option to buy
Ramos played on painkillers with Athletic due to knee problems
Barcelona's presidential election is scheduled to take place on March 7