Bolivia

Mesa habla de no nacionalizar más empresas y de impulsar el sector privado

Página Siete Digital

El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, manifestó que no impulsará más nacionalizaciones de empresa y que más bien habría que optar por la privatización de algunas. Sin embargo aclaró que las empresas estratégicas del Estado no serán privatizadas.

“Primer punto y muy importante, cero nacionalizaciones de aquí en adelante. Segundo punto y muy importante, incentivo a la inversión privada que tiene que jugar un rol protagónico, tanto nacional como internacional”, anunció Mesa entrevistado en Unitel el domingo en horas de la noche.

Como parte de su plan de gobierno, el candidato por CC indicó que se debe desarrollar auditorías para ver qué empresas del Estado deben ser nacionalizadas, pero estableció que ninguna empresa estatal estratégica correrá esa suerte.

“Las estratégicas no se van a privatizar, las otras empresas hay que hacer una auditoria especifica en cada uno de los casos y hacer una evaluación de su desarrollo”. ”Es muy difícil establecer en este momento, de memoria, sé que hay una gran cantidad de empresas, sobre todo las que terminan en bol, no son el sueño de los ilusionados”, indicó.  

Acotó que en caso de lograr la silla presidencial el próximo 18 de octubre, impulsaría auditorías técnicas, jurídicas y económicas al interior de todas las empresas estatales para definir “lo que es inviable” y “lo que se podrá salvar”.

Las declaraciones fueron criticadas por algunos sectores y actores políticos vinculados al expartido de Gobierno, Movimiento Al Socialismo (MAS) que tiene que propuesta económica mantener la nacionalización de las empresas.

Football news:

Gattuso on 2:1 with Benevento: Napoli played too predictable before the break
Adama Traore turned down NFL scouts as a child to become a football player
Zlatan called Khabib the best fighter regardless of weight
Lizarazu about Griezmann: He no longer knows how to play in a Barca shirt
Gnabry can play with Lokomotiv. His coronavirus test was found to be false positive
Fans of the Premier League United against TV: instead of buying matches, they give money to charity (they collected more than 100 thousand pounds)
Ancelotti on the removal of Dinh: just ridiculous. Perhaps the talk of Pickford and Richarlison influenced the decision