Bolivia

Ministerio de Trabajo deja sin efecto la designación de un funcionario por parentesco

El Ministerio de Trabajo dejó sin efecto la designación de un funcionario como Director General de Servicio Civil por tener parentesco con otro funcionario de esa cartera de Estado.

"La Ministra de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Verónica Navia Tejada, comunica a la opinión pública que habiendo tomado conocimiento del reporte de la Unidad de Recursos Humanos que el Sr. Edmundo Juan Nogales Arancibia, quien fue designado en fecha 24 de noviembre de 2020 en el cargo de Director General de Servicio Civil tenía un grado de parentesco con otro funcionario de esta Cartera de Estado, de manera inmediata el 25 de noviembre de 2020, procedió a dejar sin efecto la Resolución Ministerial de Designación", se lee en el comunicado institucional.

Hoy, la Bancada legislativa de Comunidad Ciudadana (CC) denunció presunto nepotismo dentro del Órgano Ejecutivo, esta vez, en el seno del Ministerio de Trabajo, donde se habría contratado a dos funcionarios sabiendo que ambos son hermanos.

"El caso que estamos denunciando el día de hoy es la designación de la Ministra de Trabajo al señor Nogales Arancibia como director general del Servicio Civil, quien tiene al hermano trabajando como técnico de Vinculación Laboral", apuntó la jefa de banca de CC,  Andrea Barrientos. 

Football news:

Gasperini about the Beginning of: He has good technique, but Atalanta needs sharpness in attack. I am sure he will give it to us
The first player bought for cryptocurrency was ex-forward Castilla Barral
Playing on artificial turf is not football. Koeman before the game with Cornell of the 3rd division
The Premier League voted to introduce two substitutions due to concussions
Klopp on 0:0 with Manchester United: Not a disaster, not ideal. There are a lot of good things in the Liverpool game, but no one cares
Ronald Koeman: I hope Messi's suspension will be reduced. I think there is something to challenge
Arsenal have terminated their contract with Sokratis