El Ministerio de Trabajo dejó sin efecto la designación de un funcionario como Director General de Servicio Civil por tener parentesco con otro funcionario de esa cartera de Estado.
"La Ministra de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Verónica Navia Tejada, comunica a la opinión pública que habiendo tomado conocimiento del reporte de la Unidad de Recursos Humanos que el Sr. Edmundo Juan Nogales Arancibia, quien fue designado en fecha 24 de noviembre de 2020 en el cargo de Director General de Servicio Civil tenía un grado de parentesco con otro funcionario de esta Cartera de Estado, de manera inmediata el 25 de noviembre de 2020, procedió a dejar sin efecto la Resolución Ministerial de Designación", se lee en el comunicado institucional.
Hoy, la Bancada legislativa de Comunidad Ciudadana (CC) denunció presunto nepotismo dentro del Órgano Ejecutivo, esta vez, en el seno del Ministerio de Trabajo, donde se habría contratado a dos funcionarios sabiendo que ambos son hermanos.
"El caso que estamos denunciando el día de hoy es la designación de la Ministra de Trabajo al señor Nogales Arancibia como director general del Servicio Civil, quien tiene al hermano trabajando como técnico de Vinculación Laboral", apuntó la jefa de banca de CC, Andrea Barrientos.