Bolivia

Ministro de Gobierno cuestiona fallo favorable a Kushner

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, cuestionó este jueves la decisión judicial que otorga detención domiciliaria sin escolta policial a William Kushner, acusado por el delito de feminicidio, debido a que existiría el riesgo de fuga. 

“Como gobierno somos contrarios a la injerencia en la justicia, sin embargo, como hombre de derecho no entiendo cómo el vocal de la Sala Penal 2da del caso Kushner otorgó detención domiciliaria a la persona implicada sin escolta policial con riesgo de fuga”, publicó Del Castillo en redes sociales.

Horas antes, el vocal Willy Arias determinó otorgar detención domiciliaria a Kushner, quien desde 2015 está encarcelado preventivamente. La decisión se tomó a pesar de que Kushner ya tiene sentencia –sin ejecutoriar– a 30 años de cárcel y, además, la parte acusadora considera que podría fugar al tener los medios económicos para salir del país.

Andrea Aramayo falleció el 19 de agosto de 2015, después de ser arrollada por el vehículo de su expareja Kushner. La parte acusadora sostiene que la joven fue asesinada, mientras que la defensa alega que se trató de un accidente de tránsito.

Football news:

Simeone on the leadership of Atletico in La Liga: We only think about the next opponent
The former defender of Inter, Schelotto has moved to Argentinian racing
Kramaric scored the 74th goal in the Bundesliga, breaking Olic's record among Croats
Suarez has 12 goals in his first 15 games for Atletico - the best start in La Liga for a new club since Ronaldo
16-year-old Small - the youngest player in the history of Everton
Solskjaer on 3-2 with Liverpool: Manchester United won on their own terms. It's a good feeling
Hames scored 10 (3+7) points in Everton's home matches. Away - 0