Bolivia

Muere inventor del tejido impermeable transpirable

Robert Gore, ingeniero químico conocido por su descubrimiento en 1969 de un polímero versátil, el primer tejido impermeable transpirable, murió a los 83 años, luego de una enfermedad prolongada, de acuerdo con la compañía W. L. Gore & Associates, que presidió durante 30 años.

Sus descubrimientos científicos dieron lugar a las prendas exteriores Gore-Tex y allanaron el camino para los avances en industrias tan variadas como las telas de alto rendimiento, dispositivos médicos, exploración espacial y filtración, indicó la empresa en un comunicado, en el que informó que murió en su hogar en Maryland.

Gore asumió el cargo de presidente emérito en 2018 después de 57 años de servicio en la junta de Gore, 30 de ellos como presidente.

Destacan que durante su mandato como presidente, Gore se convirtió en una empresa de mil millones de dólares.

La Gore-Tex surgió en 1969 cuando su padre, quien inició la empresa, le pidió que investigara una nueva forma de fabricar cinta de plomería a bajo costo utilizando PTFE, conocido como Teflon de DuPont.

Luego de intensas y fallidas horas en su laboratorio en Paper Mill Road, en Newark (Nueva Jersey) una noche, tiró de su última barra de PTFE tan fuerte como pudo y no se rompió como había ocurrido en sus intentos anteriores.

Por el contrario, la barra se expandió sin ningún cambio en su diámetro. Pronto descubrió que las propiedades del PTFE expandido, que se conoció como ePTFE, iban más allá del ahorro de costos. Su descubrimiento fue presentado siete años más tarde.

Football news:

Hector Herrera on 0:4 with Bayern: We played very well with the best team in the world. Don't write off us
Antonio Conte: Borussia are well prepared, they have a lot of potential. Inter could have won
Guardiola on 3:1 with Porto: a Good start. In the Champions League, there are 5 substitutions, the players who came out showed themselves well
Flick about Mueller: he's a continuation of the coach's hand on the field. Thomas manages the team, drives it forward
Gian Piero Gasperini: Miranchuk has just started training. We have a lot of players, rotation is inevitable
Goretzka about 4:0 with Atletico: We were lucky that we didn't miss out at the beginning. It took 10 minutes to get involved
Klopp on the win over Ajax: it wasn't radiant football, but we scored three points