Bolivia

Nadia Cruz: “Ha habido casos de persecución política-judicial antes, pero también existen ahora”

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, demandó a las diferentes instancias que componen el Órgano Judicial que dejen de ser funcionales a cualquier tipo de autoridad porque son los primeros garantes del restablecimiento de derecho o de protección de derechos.

Cruz, que participó en el programa En Portada de Los Tiempos, Página Siete y Asuntos Centrales, dijo que el Órgano Judicial y la Fiscalía General no dan la respuesta de imparcialidad y objetividad; y puso como ejemplo el caso de Franklin Gutiérrez, al cual aseguró la Defensoría del Pueblo hizo seguimiento.

“Le puedo asegurar que jueces de garantías, Tribunal Constitucional, diferentes fiscales en su momento, jueces de primer y segunda instancia, tenían una línea marcada; ha habido el cambio de gobierno y todo ese aparto institucional se ha volcado con una posición técnica aparentemente diferente, eso nos está señalando que ha habido casos de persecución política-judicial antes y, pero, también existe ahora”, señaló.

Football news:

You can just kill us. Bilic was removed for arguing with the referee in the match with Everton
Nuno confirmed the departure of Jota: Liverpool will get a great player and guy
Hames scored his debut goal for Everton in his second game at the club
Bale's talent is unique, but he never became the main one in Real Madrid. Ronaldo, laziness and Perez's patronage are to blame
Zidane on Bale's departure: what he achieved at Real Madrid is phenomenal. I wish him all the best
The same Royal rabona-assist from Levandovsky: great orientation, perfect execution, smart twist in the right place
Koeman told 21-year-old midfielder Puig that he does not count on him (RAC1)