Bolivia

No es necesario el carnet de sufragio para cobrar el Bono contra el Hambre

Página Siete Digital

Contrariamente a lo que se pensaba, no es necesario el uso del certificado de sufragio de las últimas elecciones nacionales para poder cobrar el Bono contra el Hambre de Bs 1.000 informaron este miércoles el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la directora de Pensiones, Patricia Mirabal.

“El TSE informa que determinó que para el cobro del Bono contra el Hambre, cuyo pago se realiza en las entidades de intermediación financiera, los beneficiarios no necesitan presentar el certificado de sufragio de las elecciones Generales 2020”, indica el comunicado oficial.

Por su lado, la directora de Pensiones, añadió que “todas las personas que harán efectivo el cobro del bono contra el hambre ya no tienen la necesidad deportar el certificado de sufragio, como Gobierno hemos conseguido que estén exentos de la presentación de este documento, obviamente deben portar su carnet de identidad que debe estar vigente hasta el 31 de diciembre”, explicó Mirabal a Bolivia Tv.

De acuerdo con el artículo 154 de La Ley de Régimen Electoral, el carnet de sufragio es válido por 90 días para acceder a cargos públicos, obtener pasaportes, pero también para “efectuar trámites bancarios”, dentro de los 90 días siguientes, en el caso de las elecciones del 18 de octubre, hasta el 18 de enero de 2021.

No obstante, el TSE, aclaró que para este cobro, que empezó a pagarse este martes en todo el país, no se necesitará presentar ese documento.

Football news:

Flick on Bayern: Our goal is to stay on top
Goalkeeper Alcoyano has 10 saves in the match with Real Madrid. Most of all in the season among the rivals of Madrid
De Bruyne has a suspected muscle injury. He was replaced in the game against Villa
In Spanish for 70 years there is a phraseology about Alcoyano. It's about an outsider who does not give up until the last
Andrea Pirlo: Criticism is inevitable when you are suddenly appointed Juve coach, but the results will say everything for me
Zidane on relegation from the 3rd League club: It's not a shame, let's not go crazy. Real Madrid wants to win, sometimes it doesn't come out
Real Madrid were eliminated from the Spanish Cup for the fifth time by a team from the 3rd league