Bolivia

ÓSCAR 2021 Películas de Netflix que suenan como favoritas

Netflix llegó para cambiar el esquema y, aunque en un principio no era ni mencionado en los premios, a la Academia no le quedó otra opción más que adaptarse a los tiempos, en especial después de que grandes directores y actores, como el mismo Scorsese, Alfonso Cuarón, Scarlett Johansson, Noah Baumbach y más hicieran el salto al streaming.

El desarrollo del mundo cinematográfico este 2020 no ha interrumpido del todo las producciones y los festivales que, como los de Venecia y Toronto, se llevaron a cabo en la nueva normalidad. Es así como los filmes ganadores de aquellos y las producciones y distribuciones de las plataformas de streaming como Netflix se perfilan para los premios Óscar del año próximo.

A continuación, una lista de las candidatas a ser nominadas, según sitios especializados y algunos medios como El Clarín, Variety y La Vanguardia, entre otros.

Mank

David Lynch vuelve a la escena del mundo cinematográfico, aún en compañía de Netflix, la plataforma que le ha dado la posibilidad de producir series como Mindhunter y Love, Death and Robots. Mank repasa los entresijos de Herman J. Mankiewicz, coguionista de la famosísima película de Orson Welles, Ciudadano Kane. Gary Oldman, ganador del Óscar a Mejor Actor por Las horas más oscuras, protagoniza este filme biográfico que se estrenará en diciembre en Netflix.

Ya no estoy aquí

¿Qué nominaciones podría conseguir? Mejor película extranjera. La película de Frías cuenta la historia de Ulises, quien debe escapar del país después de un malentendido con otra pandilla, que ahora lo quiere muerto. La película es un retrato de la soledad, la cultura y la importancia de encontrar a tu tribu en el mundo y ha recibido las mejores críticas en festivales.

La película ya fue confirmada como la elegida para representar a México en la categoría de película extranjera en los Óscar 2021.

Los hermanos Willoughby

Una de las candidatas a nominación por Mejor Película Animada es ésta. Una comedia que sigue el rastro de cuatro hermanos que envían a sus negligentes padres a un viaje por el mundo para así poder ser libres. Sin embargo, algo sale mal y los planes de estar juntos son modificados. Kris Pearn y Cory Evans dirigen esta cinta animada que pretende llevarse el Óscar junto a Netflix después de las nominaciones en la categoría de Klaus y Perdí mi cuerpo.

Pienso en el final

Esta intrincada película, dirigida por Charlie Kaufman y protagonizada por Jesse Buckley y Jesse Plemons, es una de las producciones de Netflix y firme candidatas a llevarse el Óscar a Mejor Guion Adaptado, Mejor Actriz o Mejor Director.

Pienso en el final se introduce en los pensamientos de Lucy, que está en un viaje con su novio Jake, camino a conocer a sus padres. A partir de allí, la historia comienza a tornarse confusa y enrevesada, casi surrealista, pero con un sentido profundo y poético que el director de Anomalisa no deja escapar. La película ya está disponible en Netflix.

Da 5 bloods

Spike Lee vuelve a dirigir y esta vez una historia inspirada libremente en la realidad. Cuatro afroamericanos regresan a Vietnam en busca de su líder y de una fortuna de oro que los espera. Fue una de las últimas películas de Chadwick Boseman, el famoso actor de Pantera Negra que murió recientemente a causa del cáncer. Una vez más, Spike Lee pretende estar en los nominados a Mejor Director y Mejor Película.

Football news:

Lampard on Mount: I moved to Chelsea at his age and it took me a year to find myself. And he already has so many games
Mbappe does not score for PSG 4 matches in a row. This is his worst streak since April-May 2018
Mourinho on Rashford's words: Go to Opta and draw your own conclusions. Liverpool - Manchester United-and so quite a loud match
Ronaldo: Real Madrid made a mistake by letting Hakimi go. Sometimes I say to myself: Imagine yourself and him - we would move at a good speed
Barcelona would not consider Messi's participation in the game with Athletic if it were not for the trophy match
Jurgen Klopp: Manchester United are now flying forward and we have difficulties. But we are not so far from the top of the form
Klopp on hugs: If it was a threat to the players' health, we wouldn't do it. The pitch is a safe place