Bolivia

Otorgaron detención domiciliaria a la expresidenta del TSE María Eugenia Choque

El Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz determinó otorgar la detención domiciliaria a la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, con lo cual la imputada por el caso fraude electoral podrá salir de la cárcel.

Según se pudo conocer, la audiencia se realizó el pasado viernes y el juzgado determinó cesar la detención preventiva de la acusada, al considerar que transcurrieron los plazos establecidos para la investigación de parte del Ministerio Público.

Además de la detención domiciliaria, se dispuso arraigo, y otras medidas cautelares contra la exautoridad electoral. Choque podrá salir de la cárcel una vez cumplidos los requisitos.

Se conoció también que la parte querellante apeló la decisión y que la situación se determinará en tribunal de alzada. 

María Eugenia Choque fue aprehendida el pasado 10 de noviembre, tras conocerse el informe de la OEA que evidenció irregularidades en el cómputo de las elecciones del 20 de octubre.

Con ella ya suman tres exvocales con medidas sustitutivas, contando a Antonio Costas y Lidia Iriarte. El resto de exvocales, Édgar Gonzales, Lucy Cruz e Idelfonso Mamani aún continúan  con detención preventiva. 

Football news:

Messi, Beckham, Robben, Figo and best are among the contenders for the title of best right-winger in history (France Football)
The Valenciennes goalkeeper said the Sochaux player bit him. He replied that he wanted to hit the goalkeeper with his head for racism
Azpilicueta about Kep: Sometimes everything goes against you. To overcome this, you need character
In memory of the beheaded teacher, all matches of the French championship will begin with a minute of silence
Klopp on van Dijk: we will wait for him like A good wife waiting for her husband from prison
Maguire and Cavani did not fly with Manchester United for the match against PSG
Italy is a view in Fortuna. The team plays in the second Bundesliga