Bolivia

Padres de familia y agrarios cercan Alcaldía y Concejo de Cercado

Padres de familia de Cercado 1, 2 y la Red 26 cercaron este jueves las puertas del Concejo Municipal de Cercado y de la Alcaldía exigiendo la aprobación de una norma municipal que permita utilizar los fondos del desayuno escolar.

Un grupo de padres instaló su  protesta en puertas del Ejecutivo municipal exigiendo que los recursos económicos del desayuno escolar se entregue en efectivo para evitar la desviación de fondos.

Ante la falta de respuesta resolvieron impedir el ingreso y salida de funcionarios del edificio municipal.

"Ayer en una reunión nos informan que el presupuesto es de 49 millones de bolivianos, la anterior semana dijeron 44 millones. Queremos que nos paguen en efectivo para que nosotros decidamos en qué los invertimos, no queremos en productos porque no queremos que pase lo mismo que sucedió con la compra de las mochilas", indicó un un representante de padres de familia.

En tanto que otro grupo de padres de familia reclamó la dotación de canastas escolares en puertas del Legislativo municipal y advirtieron que bloquearán el ingreso al botadero de K'ara K'ara si no se atiende su demanda.

"Es nuestro segundo día de movilización, no vamos a claudicar hasta lograr la dotación. Se están pasando la pelotita entre el alcalde y los concejales. Nos han dicho que han trabajar en una comisión técnica pero ahora salen con más observaciones", comentó en representante de la Red 26, Omar Velasco.

Otro sector que llegó hasta la plaza principal 14 de septiembre para sumarse a las protestas fueron los productores agrarios, quienes demandan que la Comisión Primera del Concejo Municipal apruebe un proyecto de ley de modificación presupuestaria para dotar canastas solidarias e insumos para impulsar la reactivación económica.

"No solo somos agrarios sino se han sumado los distritos y el Control Social. Sí tienen problemas entre la Alcaldía y el Concejo que arreglen ellos, no queremos que nos sigan perjudicado, hace 15 días que se envió el proyecto de ley pero nos dicen que hay observaciones sin fundamentar", indicó el dirigente de la Central Agraria de la provincia Cercado, René Sanabria.

Sobre está situación, el alcalde José María Leyes   dijo que los concejales deben reflexionar y mencionó que existen al menos tres proyectos de ley que no fueron aprobados por "algunos concejales" y calificó de "pretextos" las observaciones que realizan.

Football news:

Ronaldo posted a video of himself running around in a Juve uniform and showed the goal celebration: Go, guys!
Carlo Ancelotti: Maradona is the best I've played against. I beat him like no other, he was unstoppable
Josep Bartomeu: my family and I were insulted, we received threats. This goes beyond all bounds
Professor of medicine Burioni: I Welcome Ronaldo to the ranks of virologists. In a match with optometrists, he will be very useful
Baresi became honorary Vice-President of Milan on the 23rd anniversary of the farewell match
Ronaldo called the PCR tests crap and then deleted the comment. I don't think I care about covid at all
Barcelona's presidential election will be held in 2021 (Marca)