Bolivia

PAN-BOL confirma acercamientos con Barral en La Paz y se abre a Camacho en Santa Cruz

El Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol) confirmó acercamientos con el exdiputado paceño Amilcar Barral en su candidatura a alcalde de la ciudad La Paz, dejó abierta una posible alianza con Luis Fernando Camacho para candidato a Gobernador en Santa Cruz, mientras que dio por hecha la candidatura del excívico David Torrelio como candidato a alcalde de Cercado-Cochabamba.

La vicepresidenta de ese partido Ruth Nina informó que para el próximo lunes fue convocado un ampliado nacional en el departamento de Cochabamba donde las organizaciones sociales tomarán una determinación en torno a los candidatos para las elecciones del próximo 7 de marzo.

Nina destacó la adhesión de varios líderes a su organización política, probablemente por ser una sigla nueva que puede dar muchas sorpresas porque sus candidatos saldrán desde las bases de las organizaciones sociales.

"Hay acercamientos con el compañero Barral, pero cerrado, cerrado, no. Nos sentimos orgullosos de ser muy amplios con grandes líderes y posibles candidatos. Santa Cruz es muy especial, es una región polarizada, hay liderazgos fuertes como Luis Fernando Camacho, sin embargo, todavía no se ha definido nada", manifestó.

Para el caso de la ciudad de El Alto, Nina informó que tienen tres precandidatos a alcaldes y dependerá del nivel de apoyo de sus bases el próximo lunes. Los organizadores aún no definieron el lugar del ampliado nacional en Cochabamba. 

En todo caso, se mostró satisfecha por el gran interés de cientos de personas que desean postular a ser a alcaldes, concejales, gobernadores y asambleístas con la sigla de PAN-Bol, lo cual refleja la existencia de una nueva generación que puede dar muchas sorpresas, indicó.

Football news:

Agent: Cheryshev is not going to leave Valencia. The coach trusts him
Bayern gave the midfielder Dayak Union on loan with a buyout option
Lampard on Mount: I moved to Chelsea at his age and it took me a year to find myself. And he already has so many games
Mbappe does not score for PSG 4 matches in a row. This is his worst streak since April-May 2018
Mourinho on Rashford's words: Go to Opta and draw your own conclusions. Liverpool - Manchester United-and so quite a loud match
Ronaldo: Real Madrid made a mistake by letting Hakimi go. Sometimes I say to myself: Imagine yourself and him - we would move at a good speed
Barcelona would not consider Messi's participation in the game with Athletic if it were not for the trophy match