Bolivia

Persisten los bloqueos en distintos puntos por la canasta escolar

Padres de familia volvieron a instalar los bloqueos hoy en distintos puntos como medida de presión para exigir la dotación de canastas escolares.

El representante de la comisión de padres de Cochabamba 1, Jimmy Gonzales, manifestó que se reunirán con las autoridades correspondientes.

“Nosotros vamos a cumplir lo que establecen, pero tenemos que tener una garantía de entrega porque si no estaríamos siendo burlados”, manifestó.

Entretanto el representante de los padres de familia de Cochabamba 2, Edson Claure, dijo que no levantarán la medida de presión hasta que la Alcaldía firme el contrato con las empresas.

Desde tempranas horas, los movilizados instalaron puntos de bloqueo en el botadero de K’ara K’ara, las avenidas 6 de Agosto, Panamericana, Barrientos, entre otras, al igual que en el puente Cala Cala.

TERCER DÍA

La Alcaldía realizó el lunes una invitación directa a nivel nacional para que las empresas interesadas presenten su propuesta. Hoy a las 9:00 la Alcaldía realizará la apertura de sobres de las empresas proponentes en presencia de los padres de familia.

Los padres iniciaron la medida de protesta el lunes, cuando vencía el plazo de 20 días que dieron al municipio para la entrega del beneficio. La Alcaldía indicó que la entrega se retrasó debido a que no hay empresas que tengan la capacidad de entregar 34 millones de kilos de arroz. Los padres rechazaron que el arroz sea reemplazado por otro producto.

Football news:

Pep on 2nd place: City fell behind Liverpool and then won a few matches. Now I'll have a glass of wine
Man City are even closer to reclaiming the Premier League title. Stones about 4:0 with Crystal Palace
Man City won 9 out of 10 matches and conceded 1 goal with a pair of Stones - Dias defenders
Jordan Henderson: If it wasn't for the referee's whistle, Mane would have gone one-on-one. Very strange
Memphis Depay: Me and Auar want to go to one of the top three clubs in the world
Stones scored the 3rd double of his career. One for the 2018 World Cup
Griezmann scored 6 (3+3) points in the last 4 games for Barca