Bolivia

Personas se resisten a rastrillaje de Covid-19 por temor al contagio

El encargado del equipo de rastrillaje, coronel de Ejército Marco Antonio Tamayo, informó que durante el rastrillaje de casos de Covid-19 hoy en Cercado, 46 personas se resistieron argumentando temor al contagio por parte de las brigadas y una supuesta inyección. 

“Estas 46 personas que rechazaron la visita, tomaron el pretexto de que una anterior brigada ya había visitado (las casas), y también indicaron que personal médico los podía contagiar. Así mismo indicaron que estas brigadas estas colocando una inyección y que no está de acuerdo con este procedimiento”, manifestó Tamayo.

Por su parte el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, explicó que existen otras brigadas enviadas por establecimientos de salud que realizan la campaña de vacunación contra la influenza.

“Lamentablemente algunas personas arguyen que la vacuna contra la influenza es una inyección para transmitir el coronavirus”, dijo Mamani y recalcó que la vacuna contra la influenza no está relacionada con la enfermedad del Covid-19.

En esta jornada 10.396 personas fueron visitadas  hoy, de los cuales 73 tienen sospecha de contagio, 55 se encuentran aisladas. Y en 64 casas no se obtuvieron respuesta.

Sedes informó hoy que existen 99 nuevos casos de coronavirus dando un total 5.014 personas confirmadas con coronavirus. Y hoy tuvieron un reporte de 19 fallecidos, haciendo in total de 365 decesos.

Hoy también se reportaron 30 recuperados, sumando 446 personas que superaron la enfermedad.

Football news:

Danny rose: I was stopped by the police last week: is This a stolen car? Where did you get it?. And this happens regularly
Barcelona refused to sell for 60 million euros Trinca u, bought from Braga for 31 million. The club count on him
Chelsea will compete with Everton for Regilon. Real Madrid is ready to sell him
Espanyol asked La Liga to cancel the flight. The Catalans have been in the relegation zone since the fifth round
Inter have not yet decided on Conte's future. Everything will be decided after the Europa League
Haji resigned as Viitorul's coach
Karim Benzema: Ronaldo's Game made me love football