Bolivia

Pese a riesgo de rebrote, Alcaldía mantiene horarios

Pese a los riesgos que existen de un posible rebrote de la pandemia de Covid-19 y que el grado de cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la población bajó de 96 a 66 por ciento, la Alcaldía de Cochabamba determinó mantener las restricciones y horarios fijados en noviembre por 15 días más.

El coordinador de la secretaría de Planificación, Johan Sosa, señaló que “el riesgo de contagio (en Cochabamba) es bajo”, por lo que el cuadro epidemiológico se mantiene estable.

Sin embargo, observó que “el grado de cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, distancia social, el lavado permanente de manos y el uso de alcohol líquido o en gel bajó entre septiembre y noviembre.

Con la ratificación de estos horarios en posconfinamiento, la población podrá circular de lunes a sábado desde las 5:00 hasta las 23:00. Los domingos de 5:00 a 18:00. Además, se habilita la circulación de personas mayores de 60 años y menores de 18 con debidas medidas de bioseguridad.

Estas medidas tienen una vigencia de 15 días; de producirse un aumento de casos de coronavirus, se podría retornar a un confinamiento estricto a partir del 16 de diciembre, explicó Sosa.

En más de ocho meses de pandemia, se ha registrado más de 14 mil casos de Covid-19 en Cochabamba y más de 3 mil decesos.

En tanto, ahora los hospitales centinela necesitan ítems y medicamentos.

Football news:

Shalimov about Miranchuk: Atalanta is an ideal team for him. Don't go anywhere
Agent about Wendel in Zenit: A risky deal, may not be justified
Shevchenko about Ukraine at Euro 2020: Goal-minimum-exit from the group
Tottenham are Interested in Southampton's top scorer Ings. He has 7 goals in 13 Premier League games
Midfielder Loko Berkovskiy focuses on de Bruyne: I give passes more often, I don't hit many goals, but I draw conclusions
Ex-coach Genoa Nicola took charge of Torino
Lampard on 8th place Chelsea: I can handle the pressure