Bolivia

Policía se compromete a brindar información que requiera el grupo de expertos de CIDH

El comandante de la Policía, coronel Johnny Aguilera, aseguró este lunes que la entidad verde olivo colaborará con el Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD), que investiga los hechos de violencia de 2019, y le brindará la información que requiera.

"Si requiere información (la CIDH) la Policía la va a brindar de manera oportuna", dijo Aguilera a momento de señalar que la entidad del orden no busca retrasar, sino agilizar los procesos que se tienen al respecto. 

El comandante respondió así tras ser consultado sobre si la Policía gestionará la investigación sobre sus efectivos fallecidos durante el conflicto de 2019. 

Señaló que la institución verde olivo puede colaborar con el Grupo de Expertos, así como ya está cooperando con su seguridad.

El Grupo de Expertos investiga las violaciones a los derechos humanos que ocurrieron entre septiembre y diciembre de 2019, en el marco del conflicto electoral. La Defensoría del Pueblo ha contabilizado 37 fallecidos de esos hechos, entre los cuales está el teniente coronel Heyber Antelo y el sargento Juan José Alcón. 

Football news:

Rummenigge on the Euro: UEFA President thinks it would be wiser to host the tournament in one country
Nacho will not play with Alcoyano. Real Madrid defender has been in contact with a coronavirus infection
Cuadrado has recovered from covid and can play with Napoli
Inter have offered to rent Origi from Liverpool
Messi, Ronaldo, Neymar, Lewandowski and Ramos-in the symbolic team of the year from the UEFA website
Berbatov on Bale: He will be returned to Real Madrid if he does not start to show the level that Mourinho expects
Pogba's time at Manchester United is running out again. The club did not buy a top player, but a beautiful story for social networks, Paul lost the battle for influence to Brun