Bolivia

Por desabastecimiento de alimentos, Revilla suspende la cuarentena rígida en La Paz

LA PAZ |

Ante el desabastecimiento de alimentos en la urbe paceña, el alcalde Luis Revilla, anunció hoy, la suspensión de la cuarentena rígida prevista para la próxima semana, del 16 al 23 de agosto.

"El día de hoy hemos recibido un informe de la agencia de desarrollo y agencia de mercados que da cuenta que estos últimos días y a causa de los bloqueos se ha producido una escasez de alimentos en los mercados de abasto y supermercados, lo cual ha incidido en un incremento de precios. A pesar de los controles esto no se va a resolver en dos días, por lo que hemos determinado suspender la cuarentena rígida de tal manera que ojalá. resueltos los conflictos y levantados los bloqueos, pueda normalizarse el abastecimiento de alimentos y la situación de los precios", anunció.

Agregó que la nueva fecha de la cuarentena rígida, que tiene el fin de detectar casos de coronavirus (Covid-19) será informada oportunamente.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, informó que, debido a los bloqueos en las carreteras, el abastecimiento de alimentos para el municipio paceño alcanza sólo para dos semanas más.

"Estamos conscientes de que los números muestran de que tenemos stocks para poder soportar los tiempos que indicamos (dos semanas), por supuesto, también es una preocupación de que en el día a día se vayan agotando", sostuvo.

Desde hace más de 10 días, organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), el Pacto de Unidad y la COB, realizan un bloqueo general de caminos en rechazo a que las elecciones se posterguen del 6 de septiembre hasta el 18 de octubre, como determinó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aunque algunas organizaciones -principalmente del occidente del páis- han manifestado que sus acciones buscan también la renuncia de Jeanine Añez a la presidencia.

Football news:

Conte on 4:3 with Fiorentina: impressed with Inter's attack. We didn't have enough balance, we paid for it
Zidane about 3:2 with Betis: real can get better and will. A difficult game, but we believed in winning until the end
Dest said goodbye to the Ajax players and will fly to Barcelona today (Gerard Romero)
Vidal made his debut for Inter in the match against Fiorentina
Barcelona will only consider Zinchenko if Firpo leaves
The referee after VAR for a foul on Jovic removed defender Betis Emerson
Lampard replaced Kepu, but got 0-3 from West Brom in the first half. Then Chelsea got together and gave a comeback of the weekend: only the pupils scored