Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Potosí: Encuentran a un bebé de un mes muerto y con heridas punzocortantes en el cuello

ESCUCHA LA NOTICIA

La Fiscalía de Potosí investiga un nuevo caso de infanticidio. Un niño de aproximadamente un año fue encontrado muerto y con heridas punzocortantes en el cuello. Su madre, identificada como Virginia S. L., de 23 años, es la principal sospechosa.

"Hemos registrado un nuevo caso de infanticidio en nuestro departamento, se trata de un bebé que apenas tiene meses de nacido. Ha perdido la vida en manos de su propia madre, probablemente la madre ha utilizado un objeto punzocortante, un cuchillo, para generarle lesiones en el cuello a razón de que él pueda perder la vida", informó la fiscal departamental, Roxana Choque.

El delito fue cometido en una vivienda de la zona Plan 2000, de la ciudad de Potosí. Según el informe, la mujer intentó huir, pero fue aprehendida y no emitió ninguna declaración ni ante las autoridades del Ministerio Público ni ante la Policía.

"La madre no nos refiere nada, evita comunicarse. Aparentemente tendría algún grado de deficiencia", indicó un coronel de la Policía.

El menor habría fallecido por shock hipovolémico a causa de la hemorragia provocada por la herida.

La mujer vivía en un cuarto de la casa de sus familiares. Consultado sobre el paradero del padre del menor, el coronel indicó que él tampoco conoce las razones por las que la mujer presuntamente hubiera cometido el infanticidio.

La Fiscalía imputará a la madre y pedirá detención preventiva en una cárcel.