Bolivia

Premios Kamay reconoce a más de 50 innovaciones

Cochabamba |

Más de 50 emprendimientos fueron reconocidos ayer en la tercera versión de los premios Kamay con el objetivo de promover y fomentar proyectos, tecnologías y procesos de innovación en beneficio del medio ambiente.

La actividad es organizada desde hace tres años por la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) en coordinación con ocho universidades públicas y privadas de Cochabamba.

“Son los innovadores los que cambian la historia de nuestra región, y estamos apostando por construir nuevos líderes jóvenes. Todos tienen un valor incalculable”, sostuvo el presidente de la FEPC, Javier Bellott.

Esta tercera versión contó con las categorías de Unidades Productivas e Innovadores Individuales. En ambos casos las temáticas fueron: Procesos en productos y servicios; Tecnología y transformación digital; Gestión ambiental; Logística; y Biomedicina.

En la primera categoría se premiaron a siete innovadores: Peregrino Desarrollo Sustentable, Sawalife y Creotec ocuparon los primeros lugares. Y en la segunda, ocho fueron los galardonados: Comeria! App, Ecomarka e Inda Toallas Femeninas Ecológicas en los primeros lugares.

El alcalde de Cochabamba, Iván Tellería propuso crear alianzas estratégicas para apoyar las iniciativas locales y brindarles apoyo. “Todos estos proyectos debemos apoyar”, dijo.

En la primera versión de Kamay participaron cinco personas; el año pasado se tuvo 10 innovadores interesados y se espera incrementar esta cifra la próxima versión.

Football news:

Conte on 2-1 with Milan: Before the winning goal, the result was unfair. Their goalkeeper is the best player of the match
Mikel Arteta: Arsenal did everything right, but they lost. Wins give confidence
Nicolo Barella: We proved that we are stronger than Milan
Go do your voodoo shit, you little ass. Ibrahimovic-Lukaku during the Cup match
Pioli on the defeat by Inter: The only difference was the relegation. There could be any result in equal teams
UEFA has no plans to abandon the Euro in 12 cities. Other options are undesirable
Eriksen scored for Inter for the first time in almost six months - Milan in the Cup in the 97th minute from a free kick