Bolivia

Promulgan Ley del Uso de la Medicina Tradicional para prevenir y tratar la Covid-19

La gobernadora Esther Soria, promulgó hoy la Ley del Uso de la Medicina Natural y Alternativa para el tratamiento de personas con Covid-19, que pretende reconocer la existencia de varias plantas que se usan para el restablecimiento de la salud de los pacientes.

“Desde hoy vamos a promover y difundir el uso la medicina tradicional, cultural y alternativa para la prevención, atención y tratamiento de pacientes positivos y con sospecha de covid-19 con la finalidad de salvar la vida”, expresó Soria en el acto de promulgación.

Aseguró que la distribución, producción, comercialización y consumo será controlado para evitar la especulación de precios de las plantas medicinales y el cultivo de los productos más requeridos por la población.

“La distribución de la medicina tradicional, cultural y alternativa, será controlada y regulada en su producción, comercialización y uso a fin de evitar especulaciones, alza de precio y aplicaciones inapropiadas”, expresó.

Soria indicó también que, otro mandato de la normativa es incentivar la investigación de las propiedades curativas de las plantas como el eucalipto, manzanilla, wira wira y otras.

“La gobernación destinará los recursos económicos y convenios institucionales, interinstitución necesarios para garantizar la producción, distribución e investigación de las plantas medicinales como tratamiento”, concluyó.

Football news:

Conte on 4:3 with Fiorentina: impressed with Inter's attack. We didn't have enough balance, we paid for it
Zidane about 3:2 with Betis: real can get better and will. A difficult game, but we believed in winning until the end
Dest said goodbye to the Ajax players and will fly to Barcelona today (Gerard Romero)
Vidal made his debut for Inter in the match against Fiorentina
Barcelona will only consider Zinchenko if Firpo leaves
The referee after VAR for a foul on Jovic removed defender Betis Emerson
Lampard replaced Kepu, but got 0-3 from West Brom in the first half. Then Chelsea got together and gave a comeback of the weekend: only the pupils scored