Bolivia

Quillacollo también aplicará cuarentena mixta desde el lunes

El Comité de Operaciones de Emergencia de Quillacollo (COEQ) aprobó este sábado la aplicación de la cuarentena mixta que regirá a partir del lunes 13 de julio en toda la jurisdicción del municipio de Quillacollo. 

La medida se aprobó de manera concertada entre los representantes que conforman el COEQ, dirigentes del transporte y comerciantado, quienes acatarán la determinación que se asume para frenar la proliferación de contagios del Covid 19, según informó el secretario General, José Terán, quien además enfatizó que la nueva modalidad rige desde el lunes 13 de julio. 

La población podrá salir de sus domicilios, de lunes a jueves, en el horario de seis de la mañana a cuatro de la tarde. Los controles estarán a cargo de la Policía, el Ejército, la Intendencia Municipal, Dirección de Recaudaciones y otras unidades del municipio. 

En cuanto a la apertura de mercados, la autoridad explicó que estos podrán operar de manera normal, cumpliendo las medidas de bioseguridad, de lunes a jueves, en el horario de seis a cuatro de la tarde.

El transporte público y privado circulará de lunes a jueves en el horario de seis a cinco de la tarde de manera irrestricta. 

Asimismo, la atención en los bancos será de manera normal de lunes a jueves en los horarios que sus ejecutivos vieran conveniente dentro el tiempo establecido de seis a cuatro de la tarde.

En el caso del municipio de Quillacollo la atención será de ocho de la mañana a dos de la tarde, en horario continuo, considerando que el municipio de Quillacollo continúa en la categoría de Riesgo Alto. 

La segunda autoridad del municipio, recordó que todos los ciudadanos deben cumplir con las medidas de bioseguridad como: el uso obligatorio de barbijo, separación física de 1.5 metros de distancia, lavado permanente de manos, desinfección de manos con alcohol en gel o líquido, uso de lentes (opcional), guantes (opcional). 

También se instruyó la desinfección permanente de actividades comerciantes y atención a la población según la terminación de la cédula de identidad por días.

Finalmente, se informó que los ciudadanos que infrinjan estas disposiciones serán pasibles a sanciones como: ocho horas de arresto, multas económicas entre los 1.000 a 2.000 bolivianos, retención de movilidades por 72 horas y acciones penales por atentar contra la salud pública.

Football news:

Depay before Juve: If Lyon makes it to 1/4, it will be a serious bid
Adebayor on the city-real match: Madrid would be the favorite with Ronaldo in the line-up. This is a goalscoring machine
Lovren will make his debut for Zenit in the match against Loko, Lunev will not play due to injury
Real buy players if we sell Bale (ESPN)
Novikov on the composition of Dynamo: the Management is ready to go to strengthen
Pedro will miss a month after shoulder surgery
Agent gencha: He passed the medical examination. I think he will sign a contract with CSKA on Tuesday