Bolivia

Quillacollo y Sacaba buscan repuntar su turismo

Paseos en caballo, un recorrido por uno de los refugios más grandes de animales silvestres del departamento y una visita al museo Chinchiri para apreciar las pinturas y esculturas de más de 60 artistas reconocidos a nivel nacional conforman el circuito turístico con el que Quillacollo busca nuevamente atraer visitantes.

A ocho meses de la emergencia sanitaria por la Covid-19, la Alcaldía impulsa la reactivación de la industria sin chimenea con la promoción de atractivos ecológicos y culturales para que la población pueda disfrutar 90 minutos en familia y con amigos el fin semana.

La propietaria del Centro Ecuestre Tunari, Jackeline Álvarez, dijo que el paseo en caballo al circuito tiene un costo de 70 bolivianos y añadió que además se ofrecen clases de equitación, educación ambiental y una exposición de proyectos ecológicos como el manejo de residuos para huertos orgánicos.

Por su parte, el pintor Fernando Antezana invitó a la población a recorrer el museo Chinchiri, un espacio en el que se exhiben obras de renombrados maestros de artes plásticas. El costo para ingresar es de 10 bolivianos.

El paseo concluye con una visita al parque de aves Agloflori, donde se puede apreciar a 1.800 animales rescatados, de los que 900 son silvestres, según el encargado del refugio, Marcelo Antezana.

“Atendemos de lunes a domingo, los adultos pagan 20 bolivianos y niños, 10. Ese dinero es para alimentar a los animales”, acotó.

Mientras que Sacaba promociona cuatro lugares turísticos: parque prehistórico, laguna San Isidro, el Valle de los Pinos en Piusilla y el museo de maíz.

Football news:

Shalimov about Miranchuk: Atalanta is an ideal team for him. Don't go anywhere
Agent about Wendel in Zenit: A risky deal, may not be justified
Shevchenko about Ukraine at Euro 2020: Goal-minimum-exit from the group
Tottenham are Interested in Southampton's top scorer Ings. He has 7 goals in 13 Premier League games
Midfielder Loko Berkovskiy focuses on de Bruyne: I give passes more often, I don't hit many goals, but I draw conclusions
Ex-coach Genoa Nicola took charge of Torino
Lampard on 8th place Chelsea: I can handle the pressure