Bolivia

Quispe conversa con partidos y espera que esta semana se concrete una alianza

El calendario electoral dispone que la fecha de finalización para la inscripción de coaliciones es el 5 de diciembre.

Página Siete Digital

El candidato a la Gobernación de La Paz, Rafael Quispe, manifestó este miércoles que está en conversaciones con Soberanía y Libertad (Sol.bo), Unidad Nacional (UN) y Comunidad Ciudadana (CC) para conformar una alianza con el fin de ganar alcaldías y la administración departamental de La Paz. Agregó que espera que este bloque se pueda conformar hasta el 5 de diciembre, fecha en la que culmina la inscripción para las coaliciones.

“Hemos hablado con el señor (Luis) Revilla y hemos hablado con el equipo de Unidad Nacional y de Comunidad Ciudadana para intentar llevar varios actores (a las subanacionales), sociales, instituciones y todo, para tener una unidad mínima (y) que no nos ocurra como las elecciones de este año, cuando la oposición fue dividida y hemos sido derrotados”, declaró Quispe en radio Panamericana.

El exviceministro indicó que tiene la esperanza de que las siglas de la oposición al Movimiento al Socialismo (MAS) se puedan poner de acuerdo y conformar una alianza en los siguientes días. Pidió a los representantes de los frentes reflexionar y apoyar a una sola candidatura para las subanacionales en La Paz. “Ojalá hasta el día viernes salga humo blanco y tendramos que llevar (únicos aspirantes)”, manifestó.

Somos Pueblo, organización política liderada por Quispe, está conformada por el Movimiento Demócrata Social (MDS) y Nueva Acción Social (NAC). Esta agrupación, según detalló el candidato, tiene como precandidatos a la alcaldía paceña a Wilson Santamaría, Iván Arias y Eduardo León.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Football news:

Vidal about 2:0 with Juve: Inter beat the best team in Italy. We believe that we can win the Scudetto
Pirlo about 0:2 with Inter: Juve could not have played worse, the team just did not come out on the field
Pep on 2nd place: City fell behind Liverpool and then won a few matches. Now I'll have a glass of wine
Man City are even closer to reclaiming the Premier League title. Stones about 4:0 with Crystal Palace
Man City won 9 out of 10 matches and conceded 1 goal with a pair of Stones - Dias defenders
Jordan Henderson: If it wasn't for the referee's whistle, Mane would have gone one-on-one. Very strange
Memphis Depay: Me and Auar want to go to one of the top three clubs in the world