Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Real Madrid-Liverpool, un clásico de Champions sin claro favorito

Difícil encontrar una final de Liga de Campeones con mejor cartel que la que disputan hoy (15:00 HB) en París entre Real Madrid y Liverpool. Un duelo prestigioso, sin claro favorito, en el que se enfrentan el equipo que tiene más títulos, el cuadro español, con trece, y el tercero en el palmarés, el conjunto inglés, con seis.

Un triunfo de los Reds les permitiría alcanzar al segundo en esa clasificación, el Milan, que tiene siete.

En el Stade de France de Saint Denis, en la periferia parisina, se medirán los dos equipos con mejor actuación en la Liga de Campeones en los últimos años.  El Real Madrid disputa su quinta final de las nueve últimas ediciones, tras haber ganado el trofeo en 2014, 2016, 2017 y 2018, este último precisamente contra el Liverpool, en Kiev (3-1).  Por su parte, la formación inglesa llega a su tercera final en cinco años, tras la pérdida contra los blancos en la capital ucraniana, e imponerse el año siguiente, en 2019, al Tottenham (2-0).

El Real Madrid llega como vencedor de la liga española y el Liverpool ha ganado la FA Cup y la Copa de la Liga inglesas, a lo que se unió un segundo puesto en la Premier, disputando el título al Manchester City hasta el último minuto.

Todos esos ingredientes hacen del partido un clásico. Ninguna otra final se ha repetido tantas veces, ya que será la tercera que se verán las caras en el partido decisivo. Antes de la final ganada por el Real Madrid en 2018, se habían medido en 1981 en París, con triunfo de los Reds (1-0).

Aires de revancha

El duelo tiene por tanto aires de revancha, sobre todo para uno de las estrellas del Liverpool, el delantero egipcio Mohamed Salah, que en la final de 2018 resultó lesionado en el primer tiempo.

Pero el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, huye de la palabra revancha. “Muchas cosas pasaron en 2018, como la lesión de Salah. No creo en la venganza. Aquello quedó atrás”, señaló el alemán.

Aunque las casas de apuestas británicas dan como favorito al Liverpool, el Real Madrid cuenta con un gran recorrido desde octavos, eliminando a París Saint Germain, Chelsea y Manchester City, con remontadas épicas. El conjunto inglés, en cambio, tuvo un recorrido más sencillo ante Inter, Benfica y Villarreal.

“Hemos hecho una trayectoria increíble. Por eso hay que ganar porque si no, se queda un poco como anécdota”, afirmó el portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois.

El otro gran artífice de la buena campaña del Real Madrid ha sido el francés Karim Benzema, con quince tantos en Champions. Junto al francés, han destacado el brasileño Vinicius, con sus seis asistencias en Champions, y el croata Luka Modric, con cuatro.

Otro elemento importante ha sido su técnico italiano Carlo Ancelotti, que ya ha logrado tres Champions, una con los blancos y dos con el Milan. Si ganase hoy, sería el primer entrenador en hacerse con cuatro títulos.

El partido tiene también para él algo de revancha. “Por lo que hemos hecho en las eliminatorias, hemos merecido llegar a la final, ya que nadie pensaba que llegaríamos”, señaló Ancelotti.

El balón del partido llevará inscrita la palabra “Paz”. Y es que la final se iba a disputar en San Petersburgo, pero la intervención rusa en Ucrania hizo que fuera desplazado a París.

Cerca de 7.000 efectivos de seguridad serán desplegados en la ciudad.

Real Madrid, 13 veces campeón

El Real Madrid y el Liverpool  acumulan entre los dos diecinueve títulos en esa competición, con trece para los españoles y seis para el equipo inglés.

En el palmarés histórico, el Real Madrid es líder destacado con esas 13 coronas, seis de ventaja sobre el segundo el AC Milan, que lleva siete.

El Liverpool aparece en el tercer escalón del palmarés, igualado a seis con el Bayern de Múnich, y podría alcanzar al Milan si levanta la “Orejona” en el Stade de France.

El ganador de hoy sucederá como campeón al Chelsea inglés.

Karim Benzema aspira al récord de goleador

El francés Karim Benzema (Real Madrid) aspira hoy en la final ante el Liverpool a alcanzar o incluso superar el récord de tantos en una misma edición de la Liga de Campeones, que ostenta Cristiano Ronaldo (17, en la 2013- 2014).

Benzema llega al último partido con 15 tantos en su cuenta particular, diez de ellos conseguidos en las rondas de eliminación directa (octavos, cuartos y semifinales), contra grandes como el París Saint Germain, Chelsea y Manchester City.

Con dos tantos en la final, Benzema alcanzaría a Cristiano Ronaldo, excompañero suyo en el Real Madrid, y con tres o más establecería una nueva plusmarca en solitario.

En caso de marcar un gol, Benzema no alcanzaría el récord de Cristiano pero quedaría en solitario en la tercera posición histórica de los goleadores de la Champions League.

El francés comparte ahora ese tercer lugar con el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), ambos con 86.

Por delante tienen a Cristiano Ronaldo (140 tantos) y a Lionel Messi (125).

Camila Cabello presumirá raíces latinas

La cantante cubano-estadounidense Camila Cabello, que encabezará la ceremonia de apertura de la final de la Liga de Campeones, dijo ayer que rendirá homenaje a sus raíces latinas.

“Estamos inyectando en nuestra actuación esa misma alegría y pasión, y también esa cultura mexicana-cubana. Hay mucho color y voy a mostrar de dónde soy a esa parte del mundo”, dijo la cantante, con respecto al continente europeo, en un video difundido por la UEFA.

Ceferin y Le Graët dan la bienvenida a la final

El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, y su homólogo en la Federación Francesa (FFF), Noël Le Graët, recibieron la bienvenida a la final, con el deseo de “una noche inolvidable” en el estadio de Francia.

“Este impresionante recinto multifacético ha sido escenario de innumerables eventos deportivos memorables a lo largo de los años, incluidas dos finales anteriores de la Liga de Campeones en 2000 y 2006 y la final de la UEFA EURO en 2016. Su ambiente único inspirará a los finalistas”, dijo Ceferin.