Bolivia

Revilla dice que sólo falta que Ricky Martín se lance a la Alcaldía

Erbol

“Dicen que sólo falta Ricky Martin para que sea candidato”. Así el alcalde de La Paz, Luis Revilla ironizó sobre la cantidad de políticos que ya expresaron su intención de ser candidatos a la silla edil, mientras que paralelamente se hacen conversaciones para forjar acuerdos de cara a las elecciones subnacionales.

Hasta el momento ya expresaron su intención de postular a alcalde el exministro Iván Arias, el exdirigente vecinal Jaime Vera, los exdiputados Amílcar Barral y Peter Maldonado, el presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, e incluso una agrupación propone a Waldo Albarracín. De parte de Sol.bo, aparece el nombre de Álvaro Blondel, quien ganó una elección interna para dirigir a la organización en La Paz.

Revilla señaló que seguramente en el curso los siguientes días se decantarán las candidaturas y se verán quienes tienen verdaderas posibilidades de enfrentar una elección. Entre tanto, Sol.bo seguirá con conversaciones y diálogos con otras fuerzas políticas y las distintas personalidades para que, “ojalá se pueda llegar a acuerdos que nos permitan, sobre todo, mantener la gobernabilidad en el municipio de La Paz”.

El burgomaestre dijo que, más allá de que haya dos o 10 candidaturas, en el fondo lo que está en juego es la gestión más que la elección. Explicó que un alcalde requiere también de gobernabilidad para implementar su plan de trabajo, sin ser chantajeado por el Concejo Municipal.

“Ojalá antepongamos en la próxima gestión municipal la gobernabilidad antes que los intereses personales”, dijo Revilla. En el pasado, Revilla anunció que mantendría conversaciones con otros partidos como Comunidad Ciudadana o Unidad Nacional, pero también con personalidades entre las cuales están Iván Arias y Waldo Albarracín.

Agregó que en el caso de que la agrupación Sol.bo decida postular, Álvaro Blondel “ha ganado la elección interna y está perfectamente habilitado para llevarla adelante la candidatura”.

Football news:

Milan leases Tomori from Chelsea with the right to buy out for 30 million euros
Athletic forward Williams: I don't care if Messi plays or not. If Barcelona want to win, they will have to suffer
Ozil said goodbye to the Arsenal players and staff. He moves to Fenerbahce
Real Madrid spent 395 million euros in the last three summer transfer windows. Only Courtois and Mendy secured the start
Yaya Toure: Klopp is a genius! He brought a huge number of players to the peak. Only the best can do it
Fred on the Liverpool game: This is the biggest match in England. Manchester United will play to win, so will they. It will be Interesting
Lewandowski is the first player in the history of the Bundesliga with 21 goals in the first part of the season