Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ribera: Acusadores no hablan del vacío de poder

ESCUCHA LA NOTICIA

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, cuestionó ayer que en el juicio contra su madre por el caso “golpe II” los acusados no mencionan la renuncia y “huida” del país del expresidente Evo Morales en medio de una crisis social en 2019.

“En primer lugar, sabemos que este juicio es ilegal de principio a fin. Mi madre nunca se autoproclamó, la están juzgando de manera arbitraria de los días 10, 11 y 12 de noviembre, pero no dicen que para llegar a eso hubo un antecedente, no dicen que Evo Morales huyó, que hubo vacío de poder”, protestó Ribera.

Denunció que el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, lamentablemente, da la razón en todo aquello que implica a la exmandataria. “Vemos que la justicia está totalmente parcializada al Gobierno y las carteras de Estado mienten de forma deliberada, tergiversan la verdad y dicen cualquier barbaridad, es una vergüenza”, dijo.

Ribera calificó de una vergüenza que los abogados de las partes demandantes mientan en la presentación de sus argumentos, por ejemplo, que su mamá hubiera usado el helicóptero presidencial mientras era senadora. Negó ese extremo porque esos días -dijo- estuvo con su progenitora.

El juicio contra la expresidenta interina de Bolivia ingresó en receso por segundo día consecutivo, en medio de la solicitud de 15 años de prisión por parte del Ministerio de Gobierno y el Ministerio Público.

Los abogados del Ministerio de Gobierno expusieron esta jornada de manera cronológica los hechos ocurridos entre el 10 y 12 de noviembre de 2019, apoyándose con videos.