El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, posesionó hoy a Ronald Casso como gerente de Boliviana de Aviación (BoA). Casso retoma la gerencia luego de un año, estuvo 11 años en el puesto, desde enero de 2008 hasta noviembre de 2019.
#AhoraLT
El Ministro de Obras Públicas posesionó hoy a Ronald Casso como Gerente de Boliviana de Aviación (BoA). El acto se realizó en el aeropuerto de El Alto.
Los Tiempos pic.twitter.com/sFHCRnKLwh
— Los Tiempos (@LosTiemposBol) December 2, 2020
Entre los cargos que ejerció, figura como director general de Transporte Aéreo para el Ministerio de Obras Públicas (2007); Director Financiero Transporte Aéreo Militar TAM dependiente de la Fuerza Aérea Boliviana (enero de 2004 - diciembre de 2006); Responsable de proyecto y control de calidad QA, como representante ante la Compañía Kelowna Fligcraft KFL - Proyecto T-33 de (enero - diciembre de 2002); ingeniero de Mantenimiento T-33 para la Fuerza Aérea Boliviana (enero - diciembre de 2001).
También destaca labores como jefe de carrera de Ingeniería en Sistemas Electrónicos en la Escuela Militar de Ingeniería, piloto militar de caza en aeronaves, docente en las carreras de Ingeniería de Sistemas electrónicos, Sistemas y Comercial y profesor de Postgrado en Educación Superior, Administración y Dirección de empresas en la universidad Salesiana. Casso es licenciado en Ciencias y Artes Militares Aeronáuticas, magíster en Administración y Dirección de Empresas con especialidad en Marketing, e ingeniero en Sistemas Electrónicos.
En enero de este año, Casso y otros exejecutivos fueron denunciados por los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y firma de contratos lesivos al Estado.
El entonces gerente de BoA, Juan Carlos Ossio, explicó que la institución sufrió un daño económico de 5 millones de dólares por la contratación de 42 pilotos extranjeros, que trabajaron en la institución por seis años, cuando la norma de aviación determina que sólo pueden trabajar por seis meses.